POLITICA
RUSIA 2018

"Nada que contar", la desafiante explicación de Arribas por su viaje al Mundial

Contra lo indicado por el Presidente, el titular de la AFI alentó a la Selección junto a uno de los cuñados de Macri.

gustavo arribas mundial rusia 2018 20180616
El titular de la AFI alentó a la Selección en el estadio de Spartak. | Twitter @ischargro

Pese a la orden del presidente, Mauricio Macri, para que los funcionarios del Gobierno no viajaran a Rusia durante la Copa del Mundo, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas fue fotografiado este sábado en el estadio Spartak, durante el partido que la Selección Argentina jugó contra Islandia.

En comunicación con Perfil.com, el vocero de Arribas, Hernán Nisembaum, buscó restarle importancia a las imágenes que circularon por las redes sociales. "No hay nada que contar", afirmó, sin explicar cuáles son los motivos por los que el titular de la AFI desoyó la indicación presidencial.

En mayo, varios funcionarios de la Casa Rosada repetían la indicación presidencial: "Ningún funcionario irá al Mundial". La decisión había surgido del propio Macri para dar una señal de austeridad, incluso cuando varios funcionarios ya tuvieran planes de seguir al equipo de Jorge Sampaoli en Rusia.

 

En ese momento se informó que cancelaban sus viajes al Mundial, entre otros, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis , y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, quienes iban a ir a trabajar para la candidatura de la Argentina como sede organizadora de la Copa Mundial 2030.

No obstante, el primero en aparecer fue Arribas en el primer partido de Argentina. Las fotos fueron dadas a conocer en Twitter por los usuarios @graciantenelida e @ischargro. En las imágenes aparece el funcionario sacando fotos desde su asiento, y charlando con uno de los cuñados del mandatario, Daniel Awada.