POLITICA
Elecciones

Moreno: "Estos salvajes no están dejando ni una empresa rentable"

El ex secretario de comercio y actual candidato se quejó por el aumento de las naftas que autorizó el Gobierno. "En todo el mundo bajan los combustibles y acá aumentan", disparó.

Guillermo Moreno.
Guillermo Moreno. | Cedoc

El ex secretario de comercio y actual precandidato a diputado nacional por Unidad Porteña Guillermo Moreno cuestionó hoy el incremento en los precios de los combustibles que autorizó el Gobierno, al señalar que la actual administración dio "en una vez el aumento que el kirchnerismo daba en un año", y aseguró que "el malestar alcanza a los ganadores del actual modelo".

"Estos salvajes no están dejando ni una empresa rentable y si no hay empresas rentables, tampoco sus trabajadores. Son unos descerebrados, unas bestias. Toman una decisión porque la toman. En todo el mundo bajan los combustibles y acá aumentan", fustigó el ex funcionario. "Dieron en una vez el aumento que nosotros dábamos en un año, así que poder se puede, nosotros lo hicimos durante muchísimos años, y por eso el poder adquisitivo del salario y la rentabilidad empresaria era otra", comparó.

En diálogo con radio Splendid, Moreno señaló que el gobierno "tiene un ministro de Energía que era el presidente de Shell (por Juan José Aranguren). Ponen en cada una de las áreas el que te tiene que sacar la plata del bolsillo". 

Desde el primer minuto del domingo, los precios de los combustibles aumentaron entre 6 y 7,2 por ciento en las estaciones de servicio de la Capital Federal y el Conurbano, lo que llevó el litro de la nafta de mayor calidad hasta los 22,47.

Para el precandidato a diputado, ante esa situación "ahora se están quejando los ganadores, porque si hubo un sector ganador en el 2016, fue el campo, se han cansado de decirlo, y se están quejando hasta ellos". Los dichos de Moreno dirigidos al sector agropecuario hacen referencia a la postura del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, quien advirtió que la nueva suba del precio de los combustibles, en especial el gasoil, "representa 3.600 millones de pesos de costo adicional para el campo".