POLITICA
fuertes críticas

Video | Mirtha Legrand: "Marcos Peña dice que está todo bien, pero es mentira"

La conductora cuestionó al Gobierno y expresó su disgusto por la situación que vive la gente. "Es como que hubieran tirado todo por la borda, como si no les importara", sentenció.

Mirtha Legrand es una de las periodistas que respaldó la candidatura presidencial de Mauricio Macri y respalda su Gobierno en general, pero no tiene pelos en la lengua a la hora de criticar lo que no le gusta de la gestión de Cambiemos. Este domingo, la histórica conductora apuntó contra la Casa Rosada —en particular contra el Jefe de Gabinete, Marcos Peña— por la crisis cambiaria de las últimas semanas.

En su diatriba, durante el característico almuerzo de los mediodías, Chiquita le recriminó al funcionario que no es sincero cuando habla sobre la situación económica: “Marcos Peña que habla y dice que está todo bien. Mentira, no está todo bien, mentira. Digan la verdad", sentenció la diva. 

Como lo hizo en oportunidades anteriores en su ciclo televisivo, la conductora expresó que apoyó mucho a Cambiemos durante la campaña presidencial en 2015, y resaltó que ahora siente “decepción” con la gestión del Gobierno.

"Me da una tristeza, una lástima, es como que hubieran tirado todo por la borda, como si no les importara, cómo no tiene solución esto, no se dan cuenta lo que la gente está viviendo y como le ha bajado el apoyo al Gobierno", manifestó anoche a sus invitados, al hablar sobre el aumento de tarifas y la caída en las encuestas de la imagen presidencial.

Sobre la situación económica y el futuro acuerdo con el FMI, Mirtha afirmó: "Tienen que tomar nota de todo, no pueden ser insensibles, algo tienen que hacer, ¿pidieron plata por qué, se fundía el país? La corrida del dólar, todo esto que estamos viviendo". Y agregó: “La gente está mal, malísimamente, hagan algo”.

Por otro lado, en relación a la reunión que mantuvo este viernes el Presidente con varios líderes del sector empresario en la Quinta de Olivos, donde discutieron el impacto de la disparada del dólar en los precios y la consecuencia de recurrir al FMI, la conductora fue tajante: "No se puede complacer al pueblo y a la vez a las grandes empresas".

"Me da tanta pena, porque yo les tengo mucho afecto a los Macri, pero me da mucha pena, muchísima decir que estoy desilusionada, pero no puedo ocultarlo. No puedo", lamentó Mirtha, en otro descargo sobre la gestión de Cambiemos.