POLITICA
Legalización del aborto

Michetti, contra el aborto: "O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada"

La vicepresidenta, confesa detractora de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, volvió a fijar su posición. <b>Sus más fuertes declaraciones</b>.

Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación opinó nuevamente sobre el aborto, previo al tratamiento en el Senado.
Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación opinó nuevamente sobre el aborto, previo al tratamiento en el Senado. | NA

Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación, habló este domingo durante una entrevista sobre su postura, ya publica, en contra de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Al volver a ser consultada sobre su postura, la funcionaria dijo: “Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir... frente a ocho o nueve meses de embarazo... La verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar”.

Además, sostuvo que se encuentra en contra de la iniciativa aprobada en Diputados porque “ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro”. “El Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión”, vaticinó.

La vicepresidenta consideró que "el aborto está muy ligado a una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo".

En cuanto a su foto junto a otros integrantes de Cambiemos en la que marcaban su posición en contra, Michetti comentó: “No tenía ninguna intención de militar el tema. Pero me sentí políticamente obligada a equilibrar los tantos. El error entre comillas fue haber hecho una foto de Cambiemos de los que estaban a favor del proyecto”.

"El aborto está muy ligado a una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo"

Sobre la supuesta dilación del tema en el Senado, la funcionara se defendió y contestó: “Podría haber hecho más giros para trabar el tema y lo que hice fue lo mismo que Diputados”.

Por otra parte, la vicepresidenta se mostró más dura de lo habitual en la entrevista y dijo que ella tampoco permitiría que se realicen abortos en hospitales por casos de violación, como está contemplado ahora.

“Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”, sentenció.

Las cinco frases más destacables de Michetti sobre el aborto

  • “Hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar”.
  • “El error entre comillas fue haber hecho una foto de Cambiemos de los que estaban a favor del proyecto”.
  • “El Estado debe proteger a todo ser humano concebido”.
  • “O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”.
  • “Podría haber hecho más giros para trabar el tema”.