POLITICA
Medidas de fuerza

Sergio Massa a los gremios: "El paro no es mejor el camino"

El referente del Frente Renovador abogó por "agotar las instancias de diálogo" antes de llamar a un cese de las actividades contra el gobierno.

0926_sergio_massa_g_dyn
Sergio Massa | DyN
El diputado nacional Sergio Massa le pidió a las centrales obreras que "agoten las instancias de diálogo" con el gobierno y eviten el llamado a un paro nacional que le complicaría las cosas al oficialismo. 

Las declaraciones tienen lugar después de que la Asociación de Trabajadores del Estado convocara a una medida de fuerza de ese tipo para el martes 27 de septiembre, y después de que Juan Carlos Schmid, uno de los titulares del triunvirato de la CGT,  reiterase la posibilidad de llamar a un paro nacional por la falta de respuestas del gobierno de Mauricio Macri a sus reclamos.

El líder del Frente Renovador consideró que ese "no es el mejor camino", ya que "es el final de una negociación fallida y le pido tanto al gobierno como a la central de trabajadores que agoten las instancias de diálogo", explicó. 

El viernes antes de la reunión del Comité Central Confederal Schmid fue claro y aseguró que "ya está decidido un paro de 24 horas, solo falta definir la fecha, octubre tiene 30 días", a pesar de que este jueves la Confederación General de Trabajo tendrá una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay

La central obrera tiene, entre otros reclamos al ejecutivo, el pedido de excluir el impuesto a las ganancias del aguinaldo y derogarlo definitivamente, la caída del empleo y del salario desde el 10 de diciembre hasta la fecha y la suba de tarifa y "apertura indiscriminada de importaciones".