POLITICA
A 36 años de Malvinas

Mauricio Macri rindió homenaje a los caídos de la Guerra de Malvinas

Junto a Claudio Avruj, el presidente de la Nación encabezó un acto para recordar a las víctimas del conflicto bélico.

Mauricio Macri junto a Claudio Avruj y veteranos de la Guerra de Malvinas
Mauricio Macri junto a Claudio Avruj y veteranos de la Guerra de Malvinas | Captura

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes un acto en homenaje a los veteranos y familiares de los caídos de la Guerra de Malvinas, conflicto bélico por la soberanía argentina sobre el archipiélago de cuyo inicio hoy se cumplen 36 años.

El jefe de Estado estuvo acompañado por Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación, quien destacó la tarea de identificación de los soldados enterrados en Malvinas sin identificación.

El líder de Cambiemos comenzó su discurso con un agradecimiento a los presentes por acudir a la "casa de todos los argentinos". "Gracias por estar acá en la casa de todos los argentinos. Es un día especial para todos los que amamos este país y cada 2 de abril recordamos a todos los jóvenes que dieron todo por este sueño que no resignamos", expresó. “Gracias por lo que hicieron ellos y por estar juntos y apostar al futuro y al reencuentro”, remarcó

Macri luego elogió a su propia gestión por la "diplomacia y diálogo" que permitió el reconocimiento de 121 tumbas de soldados argentinos con las que los familiares pudieron reencontrarse: "Después de tantos años de resignacion y angustia, con dialogo y diplomacia logramos empezar a resolver esta angustia. Espero que hayan podido reencontrarse y cerrar ese episodio tan doloroso enla vida de ustedes. Hay cosas que solo dios puede explicar y talvez las entendamos mejor en la proxima vida", argumentó. 

Por último, el mandatario enfatizó que seguirá reclamando por "las islas que nos pertenecen". "Es muy importante que hayamos logrado esto juntos y que sigamos enla tarea de sanación y reparación. Con ellos ahí, seguirá nuestro sueño. Vamos a seguir reclamando lo que creemos legítimo y nos pertenece: la soberanía de las Islas Malvinas”, concluyó.