POLITICA
VIAJE PRESIDENCIAL

Mauricio Macri parte este domingo a Rusia, en el marco de la gira a Davos

El Presidente se reunirá el martes con Vladimir Putin. En la semana partirá a Suiza para participar del Foro Económico Mundial.

20_01_18_macri
El presidente Macri viajará esta semana a Europa. | Cedoc.

En lo que será la primera escala de su gira por Europa en el marco del Foro de Davos, el presidente, Mauricio Macri, parte este fin de semana hacia Moscú, capital de Rusia, donde se reunirá con Vladimir Putin. 

El mandatario abandonará el país el domingo a las 18:05 en un vuelo comercial de la empresa Lufthansa y llegará casi un día después a la capital rusa, donde se hospedará en el exclusivo hotel cinco estrellas de la cadena Ritz Carlton. 

El martes por la mañana compartirá un desayuno con empresarios locales que manifestaron interés de volcar inversiones en Argentina y luego asistirá a una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, un memorial de la Segunda Guerra Mundial localizado frente al muro del Kremlin. 

La agenda se completará con su visita a la sede del gobierno nacional, donde se entrevistará con Putin. En la semana, Macri se trasladará a la ciudad de Davos, en Suiza, para asistir al Foro Económico Mundial. 

Según informó la agencia Noticias Argentinas, estará acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalacqua (Misiones). 

En la villa helvética mantendrá reuniones con el presidente de Suiza, Alain Berset, y los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, de Holanda, Mark Rutte. También se juntará con la reina Máxima de Holanda y con el CEO de Microsoft, Bill Gates. 

Finalizada la actividad oficial en Davos, Macri viajará a París, donde el planto fuerte será el encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.