POLITICA
Conferencia de prensa

Nicolás Dujovne: "No estoy arriba ni abajo de nadie"

El presidente Mauricio Macri encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) una reunión del gabinete nacional ampliado. Luego de ello, los ministros de Hacienda y del Interior brindaron una conferencia de prensa.

DUJOVNE05242018
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habló sobre los avances con el FMI y su nuevo lugar dentro del Gabinete. | NA

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK) una reunión del gabinete nacional ampliado. Una vez finalizada, los ministros de Hacienda y del Interior, Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio, brindaron una conferencia de prensa. 

A las 9 el jefe de Estado presidió en el Centro Cultural Kirchner (CCK) una reunión del gabinete nacional ampliado con la asistencia de ministros, secretarios, subsecretarios y directores generales, así como legisladores nacionales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dujovne fue consultado por los periodistas sobre su rol en este momento dentro del Gabinete, y explicó: “Sé que despierta mucho interés de la prensa los movimientos internos dentro de la gestión. Acá somos todos ministros, tenemos el mismo rango y lo que hemos hecho es un cambio en cómo nos organizamos en algunos temas. Yo coordino algunas decisiones de los ministerios económicos, todo lo que tenga que ver con los aspectos macroeconómicos y la toma de ese decisiones de ese ministerio”.

En ese marco, agregó: "Aquí, nadie está arriba no abajo de nadie. Somos todos ministros". Y puntualizó: "Buscamos que esa relación entre los ministros funcione de la manera más aceitada posible".

Luego, el titular de la cartera de Hacienda aclaró por qué no viajó a Estados Unidos esta semana para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional nuevamente. “No tenía planeado viajar a Washington esta semana, está mi equipo representándome y hablo yo directamente con las autoridades del FMI desde aquí”, precisó.

"Estamos haciendo un trabajo muy exhaustivo sobre el proyecto de Presupuesto del año que viene, porque queremos tener un Presupuesto que sea cumplible, que proteja a los más vulnerables y que permita que la Argentina mantenga el proceso de crecimiento que estamos transitando", completó.

A su turno, Frigerio se refirió al clima social en relación a las decisiones que el Gobierno realiza en materia económica. "Nosotros no necesitamos encuestas para saber que a partir de estos sucesos, muchos argentinos tienen incertidumbres y temores y se preguntan si este esfuerzo valió la pena, nosotros lo recibimos de la calle y nuestra responsabilidad es enorme”, indicó.