POLITICA
G7

Mauricio Macri: "El peronismo sabe que no hay lugar para la locura"

El Presidente concedió una entrevista durante la cumbre del G7 en Canadá. Qué dijo sobre el acuerdo con el FMI.

Mauricio Macri, Justin Trudeau, Juliana Awada G20
Mauricio Macri, Justin Trudeau, Juliana Awada G20 | Presidencia

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió en los últimos días con los principales líderes mundiales ya que la Argentina fue invitada a participar de la cumbre del G7 en Canadá.

Una vez allí, Macri se reunió el sábado con la primer ministra del Reino Unido, Theresa May, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de la Cumbre del G7 que se desarrolló en Quebec, Canadá, donde también dialogó con Justin Trudeau, jefe de Gobierno del país anfitrión.

Según comunicaron desde Presidencia, en todas las reuniones el mandatario recibió comentarios que dieron cuenta “un firme respaldo a las reformas estructurales que está llevando adelante en Argentina”.

Durante la reunión con Merkel ocupó un espacio importante la marcha del G20, toda vez que Argentina- actualmente a cargo de la Presidencia- y Alemania -país antecesor en esa función-, forman parte de la troika que garantiza la continuidad de la agenda del grupo.

En tanto, los mandatarios charlaron sobre posibles inversione salemanas en el marco de los proyectos de Participación Público Privada (PPP) que impulsa el Gobierno argentino, así como en materia de ferrocarriles, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.

Por otra parte, Macri se entrevistó con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y con el primer ministro canadiense. En su cuenta de Twitter, la jefa del Fondo mostró con una imagen su encuentro con el presidente argentino tras el anuncio de la llegada a un acuerdo por un préstamo stand-by por 50 mil millones.

Además de las reuniones con sus pares, el mandatario argentino concedió una entrevista a medios nacionales en los que habló sobre la oposición, el rumbo y de la economía e hizo énfasis en la corrupción.

El despilfarro y la corrupción jamás pueden ayudar a crecer a un país. Estamos buscando que se acabe el despilfarro, la corrupción y los privilegios mal habidos. Eso va a potenciar el crecimiento”, sostuvo a Clarín y La Nación.

Sobre el acuerdo del FMI, Macri comentó que “esto que se ha logrado -que es algo inédito en nuestra historia en términos de apoyo mundial, en cantidad de dinero y en la flexibilidad y el acompañamiento del plan por parte de los argentinos- es una oportunidad para que la Argentina consolide un camino de crecimiento y desarrollo”. Además, puntualizó luego: “El peronismo sabe que no hay lugar para la locura”.

Si queremos acelerar ese crecimiento, tenemos que tener una política con la que se pueda vivir con lo que tenemos. Además, necesitamos bajar los impuestos, porque los argentinos están pagando impuestos por demás, y eso hace que crezcamos menos”, destacó.