POLITICA
escándalo previsional

Massot anticipó que denunciarán a los diputados "energúmenos"

El presidente del bloque del PRO en la Cámara baja aseveró que "el diálogo se da con el micrófono y no con las piñas".

El jefe de la bancada del PRO, Nicolas Massot, durante la frustrada sesión de la reforma previsional.
El jefe de la bancada del PRO, Nicolas Massot, durante la frustrada sesión de la reforma previsional. | NA

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, anticipó que el oficialismo va a denunciar penalmente a los diputados que ayer en el recinto tuvieron reacciones violentas.

Durante la sesión, el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau casi termina a las piñas con el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, cuando voló una botella de agua sobre el escritorio. A ese incidente se refirió el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuando salió al cruce de los legisladores K a los calificó como "piqueteros del recinto" por haber "impedido el debate al ser minoría".

Durante una entrevista en el programa El Juego Limpio que conduce Nelson Castro, que se emite por Todo Noticias, el legislador macrista explicó: "Estamos redactando una denuncia penal contra algunos diputados porque el diálogo se da con el micrófono y no con las piñas. Lo de hoy (por ayer) fue desestabilizador".

Esta mañana en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red, Massot renovó sus críticas a sus pares de la Cámara baja: "Nosotros queremos hacerlo a través del Congreso, ahora hay una necesidad y urgencia cuando hay un pacto fiscal firmado, media sanción del senado, quórum, dictamen de comisión y te lo voltean energúmenos diputados transformados en violentos".

Y agregó: "Los diputados salieron del Congreso a instalar mentiras, Monzó y yo salimos a buscar a los diputados para que entren. A Emilio Monzó lo corrieron a trompadas. Muchos diputados presionaron a gendarmería". "Yo no sé cuántos había, había gente dispuesta a vaya saber uno qué. El Frente para la Victoria quería meterlos en el Congreso", insistió.