POLITICA
Elecciones

Martín Lousteau volverá a ser candidato a intendente porteño en 2019

El líder de la coalición ECO y actual embajador en Estados Unidos confirmó que también estará en el país para los comicios de 2017. Su opinión sobre el primer año de Macri.

Martín Lousteau confirmó su candidatura para 2019.
Martín Lousteau confirmó su candidatura para 2019. | Cedoc
Martín Lousteau, embajador argentino para Estados Unidos y líder de la coalición porteña Energía Ciudadana Organizada (ECO), anunció que competirá de nuevo por jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2019. 

“Como estuvimos cerca y formamos un equipo de gestión en las distintas áreas, vamos a presentar lo mismo en 2019 y el año que viene vamos a decidir la mejor estructura para ir a la elección”, afirmó el dirigente, que compitió en el balotaje porteño del año pasado contra Horacio Rodríguez Larreta.

Durante la entrevista con el diario Clarín, el exministro de Economía de Cristina Kirchner recordó las elecciones de 2015 y comentó que  demostraron que “las visiones no son siempre coincidentes y hay matices”. 

“Dimos lo máximo, hicimos una campaña de acuerdo a nuestros principios y prefiero perder con esos principios que ganar haciendo cosas de las que después me voy a arrepentir”, agregó el embajador. 

Por otra parte, al ser consultado por los primeros meses de mandato del presidente Mauricio Macri, Lousteau dijo que lo nota “enfocado” y “con una agenda bastante clara”. 

A veces subestimamos lo complejo de la herencia”, sostuvo luego y denunció que “el gobierno anterior simulaba que las cosas estaban bien y ahora se explicitó la realidad”.