POLITICA
De Vido Preso

María Luján Rey: "Esta foto de hoy tendría que haber sido muchísimo antes"

La madre de una de las víctimas de la tragedia de Once denunció que el exministro de Planificación estuvo "protegido" hasta su detención.

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini.
| DyN

Maria Luján Rey celebró hoy la detención de Julio De Vido. La madre de Lucas Menghini, una de las víctimas de la Tragedia de Once, sostuvo que el Poder Judicial "ha hecho sólo que tenía que hacer" en el caso del exministro de Planificación por lo que, sostuvo, "no creo que haya que agradecer".

Asimismo, denunció que el exfuncionario kirchnerista estuvo "protegido" desde 2003 y consideró que su detención tendría que "haber sido muchísimo antes".

"Intentaron silenciar (a familiares de víctimas) a través de ofrecimientos de arreglos extrajudiciales, a mí me tocó", expresó Luján Rey. Luego aseguró que le ofrecieron un auto y trabajo a cambio de su silencio, y agregó: "Entendí que mucho más peligroso era vivir en un país donde la impunidad gana terreno".

"Las fotos que hoy pueden ver los argentinos son fruto de la lucha de los familiares. Esta foto de hoy tendría que haber sido muchísimo antes", dijo en diálogo con TN.

Por último, la mujer denunció que "desde 2003 hasta ahora lo estuvieron protegiendo" a De Vido por lo que consideró que "el Poder Judicial ha hecho sólo lo que tenía que hacer, no creo que haya que agradecer".