POLITICA
US$ 1.2 MILLONES

Marcos Peña, sobre Díaz Gilligan: “No estamos hablando de fondos públicos”

El jefe de Gabinete defendió al subsecretario general de la Presidencia por su depósito en Andorra.

Peña tuvo un encuentro con los periodistas después de la reunión del gabinete nacional.
Peña tuvo un encuentro con los periodistas después de la reunión del gabinete nacional. | Presidencia

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, habló este domingo de las cuentas en el exterior del país que se le investigan al subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan.

Acá estamos dando una discusión sobre el patrimonio antes de entrar al Gobierno, es un caso previo a la función pública”, sostuvo Peña al ser consultado por el dinero que le descubrieron en Andorra al funcionario. 

Además, en diálogo con Radio Mitre, el jefe de Gabinete agregó: “Hoy hay una Oficina Anticorrupción que investiga a los funcionarios, algo que no ocurría en los gobiernos anteriores. Estamos hablando de dos o tres casos sobre miles de funcionarios”. 

Siguiendo la misma línea, sostuvo que ahora “se están presentando más declaraciones juradas que antes” y que “incluso se han reducido sueldos como multas por demoras en presentar” esos documentos.

Por último, sobre los 1.2 millones de dólares que una investigación del diario El País de España le descubrió a Díaz Guillian, Peña comentó: “No estamos hablando de fondos públicos, como sucedía antes”.