POLITICA
Entrevista exclusiva

Marcos Peña: "Muchos que han ocupado mi cargo han sido demasiado susceptibles"

El jefe de Gabinete brindó una entrevista en la que dijo que su puesto funciona como un “pararrayos” del presidente.

entrevista-marcos-peña-12.07-2018
Entrevista exclusiva al Jefe de Gabinete Marcos Peña en Casa de Gobierno. | Pablo Cuarterolo

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Marcos Peña, se refirió este domingo en una entrevista con PERFIL a los desafíos que tiene su puesto. Según sostuvo, debe funcionar como un pararrayos del presidente Mauricio Macri.

—¿Larreta y Vidal pidieron involucrarse en la gestión?

—Surgió en la conversación. Nos sentimos mucho más cómodos teniéndolos cerca. Los primeros dos años en los momentos más difíciles estuvieron acá. Cuando hay una situación difícil están en dos minutos acá poniendo el hombro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—Vidal tiene la teoría de que muchas críticas que recibe se deben a que no se quieren pelear con Macri.

—El cargo del jefe de Gabinete fue diseñado para recibir críticas. Está bien, es así, es un pararrayos y viene con el cargo. En algunos casos será para criticarme a mí y otras por ese mensaje elíptico. Pero no es un cargo para susceptibles. De hecho, muchos que ocuparon este rol fueron muy susceptibles.

—¿Los vicejefes de Gabinete, Quintana y Lopetegui, están corridos y desdibujados?

—No. Son dos lujos para la Argentina. Son centrales para el día a día. Es un rol que no existía: dos personas dedicadas al seguimiento de la gestión. En ese sentido siguen adelante trabajando con un enorme compromiso y con enormes resultados. Es contracultural trabajar con equipos.