POLITICA
tarifazo

Marco Lavagna: "El Gobierno tiene que parar el ritmo de los aumentos"

Para el diputado, Cambiemos incumplió su promesa de bajar la inflación en pocos años y por eso debería retrasar el aumento de tarifas.

Marco Lavagna contra la político económica del Gobierno.
Marco Lavagna contra la político económica del Gobierno. | Cedoc

El diputado nacional por el Frente Renovador, Marco Lavagna, criticó este domingo el aumento de tarifas en los servicios que lleva a cabo el gobierno nacional desde que sumió en diciembre de 2015.

Para el diputado, Cambiemos no puede seguir pidiendo esfuerzo sin antes cumplir con “la baja de la inflación” y la “recuperación de los ingresos de la familia”. “A esta altura también prometió que íbamos a tener una economía creciendo y que se iba a sentir en el bolsillo, pero tampoco pasó”, vaticinó.

En tanto, Lavagna agregó en diálogo con FM Milenium que el gobierno prometió que a esta altura de su gestión los argentinos tendrían una “inflación del 10 %, que después cambió al 15% porque no lo iba a cumplir y ahora pasó al 20-25%”.

Las tarifas no deben aumentar más que los salarios y el Estado debe acompañar el esfuerzo de los usuarios bajando el IVA de las boletas de servicios, al menos por uno o dos años, para darle un respiro a la sociedad. Al Gobierno le pido que deje que saque la cabeza la gente”, sentenció el economista del Frente Renovador.