SON EL 20 DE MAYO

Maduro amenaza a los presidentes que desconozcan las elecciones

¿Quiénes son ellos para determinar lo que se hace o no se hace en Venezuela?", alertó el mandatario venezolano. 15|04|18

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que será "muy duro" con los Gobiernos que pretendan desconocer los resultados de las elecciones del 20 de mayo, en las cuales buscará su reelección en medio de acusaciones de fraude por parte de la oposición. "Si se empeña la derecha en políticas intervencionistas, me voy a plantar muy duro. ¿Quiénes son ellos para determinar lo que se hace o no se hace en Venezuela?", alertó Maduro durante una reunión en Caracas con el presidente boliviano, Evo Morales.

"¿Quién es la comunidad internacional? ¿Macri? ¿Santos? ¿Temer? Son tres de los presidentes más desprestigiados e impopulares de Sudamérica. La mayoría de la comunidad internacional son los pueblos. Son unos 'peleles' del imperialismo y saldrán derrotados", señaló Maduro en alusión a los jefes de Estado de Argentina, Colombia y Brasil, respectivamente, quienes pusieron en duda la validez de los comicios venezolanos.

Asimismo, Maduro denunció que los gobiernos de la región pretenden acorralarlo y señaló que hace una década, cuando había una mayoría de gobiernos de izquierda en la región, ellos no intentaron cercar al entonces presidente colombiano Álvaro Uribe, "como se hace ahora con Venezuela" "Pido que retomemos el diálogo en la diversidad, que algunos gobiernos, con su visión intolerante, lo han roto", dijo.

Evo Morales, por su parte, respaldó a Maduro y a los comicios. "No se trata de ser reconocidos, se trata de que seamos reconocimos por nuestra pueblos. Aquí hay dos caminos, el de los ricos y el de los pobres, el del socialismo y el capitalismo", indicó. También consideró que que la mejor forma de ayudar a Venezuela, es "desbloquearla" económicamente, al criticar las sanciones financieras de Estados Unidos contra un grupo de funcionarios venezolanos.

El sábado, en el marco de la Cumbre de las Américas celebrada en Lima, Macri reiteró que el Gobierno no reconocerá los resultados de las próximas elecciones de Venezuela, que se desarrollarán el 20 de mayo: "La Argentina va desconocer cualquier elección de un proceso de este tipo. Eso no es una elección democrática", dijo Macri ante los gobernantes.

"Tenemos que seguir trabajando juntos por una verdadera salida democrática y pacífica para Venezuela", dijo Macri, que  mostró además su preocupación por la crisis humanitaria que existe en el país latinoamericano: "Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para que el gobierno de Venezuela deje de negar su realidad".

 



seguir leyendo
home politica SON EL 20 DE MAYO

Lo más visto