POLITICA
Gira presidencial

Macri y el nuevo acuerdo con el FMI: "No se cuándo, pero vamos bien"

El Presidente recibió esta mañana a un grupo de inversores en una reunión que se realizó en las oficinas del Financial Times, en la ciudad de Nueva York.

Mauricio Macri
El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana a un grupo de inversores en una reunión que se realizó en las oficinas del Financial Times, en esta ciudad. | Prensa Presidencia

El presidente Mauricio Macri se encuentra en la ciudad de Nueva York, donde mañana hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, y en un breve contacto con a prensa argentina señaló que  tiene "la mejor expectativa de llevar un mensaje de optimismo sobre el futuro de la Argentina".

En diálogo con el canal de noticias TN en esa ciudad norteamericana, no precisó cuándo se firmaría el nuevo acuerdo con el FMI al indicar: "No se cuándo, pero estamos avanzando bien".

El Presidente recibió esta mañana a un grupo de inversores en una reunión que se realizó en las oficinas del Financial Times, en la ciudad de Nueva York.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acompañaron al Jefe de Estado, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la participación que tendrá mañana el presidente Macri en la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas.La primera actividad comenzará mañana a las 8 (hora de Estados Unidos), con un desayuno en el diario Financial Times.

A partir de las 14:30 participará de un encuentro con miembros del Consejo de las Américas y de la Cámara de Comercio de los EEUU (Amcham).

A las 16.15, Macri encabezará una reunión de trabajo con su equipo. A las 19, asistirá a una recepción que ofrecerá el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU. Además, Macri recibirá el premio "Ciudadano Mundial 2018" en una ceremonia programada para las 21.

En el día de mañana, Macri participará -a partir de las 8- de la apertura del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Luego, entre las 11 y las 12 asistirá a una reunión de Jefes de Estado del Mercosur.

Posteriormente, a las 13.15, compartirá de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno.

Entre las 16 y las 17.30 de mañana, el Presidente realizará su exposición en el debate general de la ONU.