POLITICA
agenda

Macri visita Vaca Muerta en plena crisis por el aumento de tarifas

El Presidente acude por primera vez al yacimiento acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Su saludo al nuevo presidente de Paraguay.

Macri fue recibido por el gobernador de Neuquén
Macri fue recibido por el gobernador de Neuquén | Gentileza La Mañana de Neuquén

El presidente Mauricio Macri visita por primera vez en su gestión las instalaciones de YPF en el yacimiento no convencional Loma Campana, en Vaca Muerta, provincia de Neuquén, acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Está previsto que Macri llegue a las 11 al aeropuerto Presidente Juan Perón junto a Aranguren, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez. Desde allí se trasladará en helicóptero hasta Loma Campana, donde lo esperará el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

El jefe de Estado realizará una recorrida por las oficinas y las instalaciones de la planta de tratamiento de crudo y a las 12.15 visitará al equipo de perforación. El mandatario lleva a cabo este viaje en medio de la polémica por el último aumento de las tarifas, que generó una divisón interna en Cambiemos y fuertes críticas de dirigentes de la oposición.

Las subas en las tarifas se pagarán en cuotas y habrá mayores controles, pero para la oposición estas medidas son insuficientes, por lo que que insistirá con proyectos para moderar los aumentos o directamente congelarlos en la sesión del próximo miércoles, luego que la semana pasada no lograra conseguir el quórum necesario para iniciar el debate. En ese marco, se estima que Macri abordará la cuestión en su discurso de este lunes.

Por otro lado, Macri se comunicó telefónicamente anoche con el mandatario electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, a quien saludó por su triunfo en los comicios generales de ayer en el país vecino. En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Acabo de comunicarme con Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay, para felicitarlo por su triunfo. Espero que pronto podamos trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos”. 

Abdo Benítez pertenece al Partido Colorado y el próximo 15 de agosto recibirá el mando en Asunción de manos del actual presidente, Horacio Cartes.