POLITICA
GIRA INTERNACIONAL

Macri viaja a Rusia con preocupaciones por un viejo problema de salud

El presidente tendrá una intensa agenda que incluye encuentros con los presidentes de Rusia y Francia. También estrenará la jefatura del G20 en Davos.

Macri gira 2018
El presidente fue operado de su rodilla en agosto. | El presidente fue operado de su rodilla en agosto.

El presidente Mauricio Macri partió este domingo rumbo a Moscú, para iniciar su primera gira internacional de 2018, que incluirá viajes a Rusia, Suiza y Francia, además de numerosas reuniones con otros mandatarios y líderes mundiales. 

Acompañado por su mujer, Juliana Awada, el vuelo del mandatario salió a las 18.05 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza, Luego hará una escala en Frankfurt para arribar mañana a las 11.15 de la mañana a la capital rusa. 

Para Macri, esta ajetreada agenda supondrá un desafío físico que pondrá prueba uno de sus viejos problemas de salud. En su entorno afirmaron al portal Infobae que el jefe de Estado aún sufre dolores en su rodilla derecha, que se esguinzó jugando al paddle a mediados de 2016. 

El mandatario ya se operó tres veces por ese motivo, pero el dolor no termina de ceder: debe usar una faja de neoprene y aplicarse hielo para reducir el dolor. Durante sus extendidas vacaciones, el líder de Cambiemos jugó numerosas veces al golf y su entorno se muestra preocupado de cara a este intenso periplo que debe afrontar en tierras europeas.

Por lo pronto, el martes comenzarán sus encuentros oficiales y se reunirá en el Palacio del Kremlin con el presidente Vladimir Putin, con quien compartirá un desayuno de trabajo con representantes de las empresas más importantes de Rusia.

Al día siguiente, el presidente iniciará sus actividades oficiales en la cumbre económica de Davos, en Suiza, donde mantendrá reuniones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset.

Durante su estancia en esta villa alpina, además, Macri sostendrá una amplia ronda de audiencias  con empresarios y líderes de la sociedad civil,  que incluye al cofundador de Microsoft, Bill Gates, entre otros altos ejecutivos.

Por último el viernes Macri arribará a Paris, donde será recibido por el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo. Durante la estadía en la capital francesa, también se reunirá con la alcaldesa parisina, Ana Hidalgo, y tendrá numerosos encuentros con referentes del sector empresario.