POLITICA
Conferencia de Prensa

Macri, sobre los aportantes falsos: "Estamos haciendo una auditoría para que se clarifique"

Desde la Quinta de Olivos, el Presidente pidió "tiempo" para encontrar respuestas y una ley que obligue a bancarizar los aportes de campaña.

Macri-Conferencia-18072018
Mauricio Macri en Conferencia de prensa | NA

El presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez a la investigación que reveló aportantes "truchos" de la campaña electoral de Cambiemos para las últimas elecciones de 2015 - 2017 y aseguró que "estamos haciendo una auditoría para que se clarifique lo sucedido".

"Ya la escuchamos a la gobernadora hoy a la tarde. Ha iniciado una auditoría y hay que darle tiempo", expresó el mandatario, quien además señaló que "el juez [Sebastián] Casanello investigará para saber de que se trata". 

Consultado por la investigación de Juan Amorín de El Destape, Macri aseguró que "siempre hemos presentado los papeles rindiendo los gastos de campaña con los aportantes y seguiremos aportando toda la información necesaria a la Justicia como corresponde y haciendo una auditoria para que se clarifique lo sucedido".

Por otro lado, propuso como solución una "ley de financiamiento de la política que realmente modernice y de mayor transparencia". En esa línea, precisó que hay que empezar por "bancarizar todos los aportes así no hay más discusión de si firmé o no el recibo". "Tenemos que fijar con qué limites se puede aportar, quiénes y que todo esté bancarizado", concluyó.