POLITICA
luego de la media sanción

Macri, sobre el aborto: "Felicitaciones, fue un debate histórico"

Desde un acto en Corrientes, el Presidente se refirió de manera elogiosa tras la votación de la Cámara de Diputados.

El presidente Mauricio Macri se refirió al aborto.
El presidente Mauricio Macri se refirió al aborto. | Captura

El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía un acto en Corrientes, desde donde se pronunció sobre la media sanción de la ley del aborto, que se votó esta mañana en la Cámara de Diputados. "Destaco el trabajo de estos meses de la Cámara de Diputados y de todos los argentinos que dieron un debate histórico, propio de la democracia", sostuvo.

Desde la localidad correntina de Paso de la Patria, el mandatario detalló la implemntación del plan de Medioambiente  "Proyecto Seguro Verde", en presencia del gobernador provincial, Gustavo Valdéz y el jefe comunal de esa ciudad, Guillermo Osnaghi. 

En ese contexto, se refirió al debate sobre el aborto en Diputados y expresó: "Hemos eliminado nuestras diferencias con respeto, con tolerancia, bajo el camino del diálogo". Y agregó: "Felicitaciones a todos, sabiendo que el debate continúa en el Senado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras un debate maratónico, la Cámara de Diputados le otorgó hoy media sanción y giró al Senado el proyecto de despenalización del aborto.

Con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, se logró la aprobación en general del proyecto, y ahora la discusión continúa con el tratamiento en particular del articulado. La iniciativa despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 con el consentimiento informado de la persona gestante.