POLITICA
Olivos

Mauricio Macri recibió a Jorge Lemus tras la renuncia de Néstor Pérez Baliño

El secretario de Salud Comunitaria dejó su cargo por el desdoblamiento de su repartición. Continuará como asesor.

0901_Macri_Lemus_g
El presidente Mauricio Macri reunido con el ministro de Salud, Jorge Lemus. | Twitter @MauricioMacri
Luego de que se oficializara la salida del secretario de Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño, el presidente Mauricio Macri se reunió en la Quinta de Olivos con su ministro de Salud, Jorge Lemus, para "desarrollar la reunión periódica de seguimiento en la gestión de salud".

"Los funcionarios presentaron un informe detallado sobre la situación epidemiológica del país en relación al dengue, zika y la fibre chikungunya y las tareas desarrolladas y previstas para evitar estas enfermedades", informaron desde el Ministerio en un comunicado difundido por la agencia DyN.

Pérez Baliño renunció a su cargo como consecuencia del desdoblamiento de su repartición, aunque continuará en la cartera en carácter de asesor. La renuncia quedó formalizada mediante el decreto 22/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firma de Macri y de Lemus.

Pérez Baliño, médico cardiólogo egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), había sido designado en el puesto en diciembre de 2015. Antes había ocupado otros cargos en la cartera sanitaria de la Ciudad y de la Nación. El funcionario explicó esta mañana que su repartición "tenía el 70 por ciento del presupuesto" de Salud, pero las autoridades decidieron "generar dos unidades más pequeñas, con dos secretarios".

“Yo pasaré a un rol de asesoría dentro del Ministerio", explicó el funcionario saliente, y agregó que su repartición "tenía el 70 por ciento del presupuesto" de Salud, pero las autoridades decidieron "generar dos unidades más pequeñas, con dos secretarios".

Presidencia emitió esta tarde un comunicado sobre el encuentro entre Macri y Lemus. Sin embargo, no dio detalles de los temas tratados. Sólo mencionó que se trató de "una reunión de seguimiento de gestión".