POLITICA

Macri quiere instalar un termotanque a energía solar en Olivos

En plena discusión por el tarifazo en el gas, el mandatario llamó a una empresa de Mendozaque utiliza este mecanismo.

Alexis Atem, el dueño de Energe, una pequeña y mediana empresa mendocina, fue quien contó el llamado que recibió del propio mandatario para hacerle el encargo.
| Gentileza: Diario Uno

En medio del conflicto que generó entre el Gobierno y los usuarios, el tarifazo en las boletas de gas, el presidente Mauricio Macri llamó a una empresa de Mendoza para comprar un termotanque que funciona con paneles solares. Planea instalarlo en la Quinta de Olivos

Alexis Atem, el dueño de Energe, una pequeña y mediana empresa mendocina, fue quien contó el llamado que recibió del propio mandatario para hacerle el encargo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hola, quiero comprar un termotanque solar", le dijo el Jefe de Estado al vendedor, el cual relató: "Le ofrecimos si quería poner un equipo en la Casa Rosada y nos dijo que prefería que fuera en la Quinta de Olivos", según consignó el medio local Diario Uno

"Hay mucha gente que quiere apostar por la energía renovable y no sabía que existía esto", agregó el fabricante de los aparatos calentadores que funcionan como un gran termo que acumula y mantiene el agua caliente, lista para ser usada.

"La energía es un derecho y hay mucha gente a la que le cuesta acceder a ese derecho. Nosotros con este sistema podemos llegar a lugares en donde las redes de gas, por ejemplo, no pueden, y también a donde el costo de la energía es muy caro. Se le cambia la calidad de vida a las personas", declaró el hombre.

Energe funciona desde hace nueve años en el carril Rodríguez Peña, en Maipú, y fue fundada por Atem, y dos socios, todos ingenieros egresados de la Universidad Nacional de Cuyo.

El lunes, durante un acto en el Centro Cultural Kirchner, Macri reclamó "austeridad" en el uso de energía, por la elevada calefacción que había en el lugar. "Me parece que estamos un par de grados arriba de lo que deberíamos, no hace suficiente frío acá adentro", precisó.