POLITICA
Tedeum 25 de mayo

Mario Poli, contra el aborto: "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara"

Con la presencia de Mauricio Macri, el cardenal rechazó el aborto y pidió "cuidar a los más pobres" durante la celebración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo.

cardenal-mario-poli-05252018
Cardenal Mario Poli | captura

Con la presencia del Presidente Mauricio Macri, su mujer Juliana Awada y diversos funcionarios de su gabinete, el cardenal Mario Poli dejó una serie de mensajes y críticas al oficialismo durante el Tedeum celebrado en la Catedral Metropolitana en este 25 de mayo, en el marco del 208° aniversario de la Revolución de Mayo.

En primer lugar, el cardenal criticó el panorama económico de las últimas semanas: "Pareciera que dejamos a dios al margen de nuestras decisiones, Confiamos sólo en nuestra capacidad, en las estrategias, en las ecuaciones, sin que dominemos todas las variables, y aún nos afirmamos en nuestra corta experiencia sin tener en cuenta la memoria historica de nuestro país".

Por otro lado, Poli envió un mensaje muy claro contra el aborto, en el marco del debate que se dará el próximo 13 de junio en el Congreso. “El magisterio del Papa Francisco nos anima a que la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme  y apasionada. Porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo”.

“Honrando los gestos de grandeza de los padres de la Patria, a quien hoy tenemos en la memoria agradecida, decimos que vale toda vida; y ante el bello e inefable don de la concepción, si la propuesta es optar por una u otra, en esta bendita tierra austral apostamos decididamente a que vivan las dos”, agregó el cardenal.

Por último, pidió al Estado que proteja "a los más pobres". "Nadie debe ser excluído. Para Dios no hay excluídos".

 

 

Por tercera vez desde que asumió su mandato, Macri concurrió a la tradicional celebración de acción de gracias, que fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli. Antes del oficio, el Presidente y el Cardenal dejaron una ofrenda floral en el mausoleo donde se encuentran los restos del General José de San Martín.

Macri fue escoltado por Awada; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

También participaron del Tedeum integrantes del gabinete nacional, los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como representantes del comercio, la industria, la producción, de entidades de bien público y de organizaciones sociales y comunitarias.

La jornada se inició a partir de las 9 en Casa de Gobierno, donde el Presidente compartió un chocolate en el Salón de los Bustos.

Después de la celebración religiosa, el Presidente ofrecerá un almuerzo en la residencia de Olivos, que consistirá en el tradicional locro, del que participarán integrantes del gabinete nacional, autoridades civiles y militares, y miembros de organizaciones sociales y comunitarias, entre otros invitados.

La celebración del Tedeum se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino que proclamó su independencia formal en 1816.