POLITICA
TRAS EL ACUERDO CON EL FMI

Mauricio Macri en el G7: reuniones con Lagarde, Merkel y Trudeau

Al llegar a la cumbre que lo tendrá como observador, el Presidente mantuvo un breve encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional.

g7 macri trudeau 20180609
El presidente Macri saluda al premier canadiense Justin Trudeau. | NA.

El presidente Mauricio Macri llegó este sábado a la ciudad canadiense de Québec para participar de la cumbre del G7 y mantuvo un breve encuentro con la titular del FMI, Cristine Lagarde.   

Antes de comenzar la cumbre, el mandatario se mostró con la jefa del organismo multilateral en lo que constituyó la primera imagen juntos tras sellar el acuerdo de un programa stand by con una duración de 36 meses por unos U$S 50.000 millones.   

"Encantada de encontrarme con el presidente argentino Mauricio Macri en el G7", publicó la francesa en su cuenta de la red social Twitter.   

En calidad de observador, Macri participará de la cumbre, por su rol de titular del G20 en 2018, junto a los líderes de los siete países más industrializados del mundo (Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá), que debatirán y expondrán sobre los temas más destacados de la agenda global, consignó la agencia NA.  

Además del encuentro con Lagarde, el primer mandatario se reúne con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y con el primer ministro de Canadá y anfitrión de la cumbre, Justin Trudeau.

De ese modo, es la primera vez que un presidente argentino esté presente en un encuentro del G7.   

Acompañado por la primera dama Juliana Awada, Macri asistirá a la ceremonia de recepción oficial de los líderes del G7 y los Jefes de Estado invitados y además participará sucesivamente de una sesión y un almuerzo de trabajo.   

Asimismo, se espera "un breve contacto" de Macri con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el economista mexicano José Ángel Gurria.   

El Gobierno busca ser aceptado como miembro de ese organismo, ya que apuesta a que su ingreso sea una oportunidad para el mejoramiento de las políticas públicas argentinas y para una mayor inserción del país en la escena global.