POLITICA
#PerfilElectoral

Macri juega a sus damas: viaja a Santiago del Estero con Juliana y Margarita Barrientos

El Presidente inaugurará una obra que incluye un hogar para ancianos y un comedor para todo público de 500 metros cuadrados.

Macri viaja a Santiago del Estero con Juliana y Margarita Barrientos.
Macri viaja a Santiago del Estero con Juliana y Margarita Barrientos. | Cedoc

En clave electoral, el presidente, Mauricio Macri, estará el miércoles con tres de las mujeres que lo acompañan en su gestión: su mujer, Juliana Awada, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y Margarita Barrientos, la líder social de Los Piletones (en Villa Soldati). Será la primera foto de gestión desde que Macri es presidente con las tres mujeres en un pequeño acto. 

Estarán por la mañana en Añatuya, en Santiago del Estero, donde se inaugurará una obra que incluye un hogar para ancianos y un comedor para todo público de 500 metros cuadrados. El hogar cuenta con 17 camas, con ambientes con aire acondicionado frío / calor, y la obra incluyó un jardín y una huerta.

Los trabajos se realizaron en un terreno donado a la fundación de Barrientos por un comerciante de la localidad de Añatuya y se va a complementar con el trabajo que viene realizando la líder social de Los Piletones. El proyecto fue bautizado como San Cayetano y está ubicado en un barrio carenciado de la zona llamado Colonia Osvaldo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las obras contaron con los fondos del ministerio de Desarrollo Social que conduce Stanley, y fueron ejecutadas por la Secretaría de Gestión Territorial, a cargo del peronista Carlos Pedrini, un auténtico “stanleyista” dentro del gabinete. Ambos comparten otro liderazgo: haber crecido políticamente con María Eugenia Vidal como jefa, cuando participaron del primer gabinete que armó la entonces ministra de Desarrollo Social porteña, allá a mediados de 2008.  

Para Macri será, una vez más, mostrarse con Awada y con la ministra de Desarrollo Social, quienes vienen recorriendo distintos emprendimientos sociales juntas alrededor del país, y en especial en el norte. De hecho, hace 20 días Juliana y la funcionaria había estado en Salta y anteriormente recorrieron varios centros de primera infancia, una de las temáticas que atraparon a la primera dama.

Por su lado, es sabido que el presidente guarda una relación preferencial con Barrientos desde sus años de jefe de Gobierno porteño cuando donaba gran parte de su salario para ayudar a la fundación que trabaja en el sur de la Ciudad.