POLITICA

Macri: “Espero que CFK se tome un descanso, después habrá tiempo para volver"

El electo presidente de la Nación concedió una entrevista y habló de la herencia que deja el Gobierno, las medidas que tomará y el nuevo Gabinete.

El electo presidente, Mauricio Macri.
| Captura

El electo presidente Mauricio Macri, concedió una entrevista en el programa A Dos Voces en la señal TN y se refirió a los temas que abarcará su futuro gobierno y sostuvo que el 10 de diciembre va a recibir un “No-Estado”.

“El nivel de desinformación que tenemos en Argentina es bastante particular, difícil de encontrarlo en otro país del mundo: índice, reservas del Banco Central”, sentenció Macri. “El gobierno no respetó la internacionalidad, parte de esta internacionalidad es informar, hay que tener paciencia porque el equipo que estoy nombrando tiene que saber dónde está parado”, precisó. 

Sobre la reunión que el martes tuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para acordar el paso de mando, detalló: “Fue cordial, para felicitarme. Esperaba el 10 de diciembre para hacer el traspaso”. “No entiendo qué cuestiona Aníbal Fernández”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Le planteé por este proceso de transición y me dijo que un ministro estará el 9 para firmar los papeles formales y el 10 estarán los ministros a disposición. Me preocupa lo que se está firmando, impulsando, nunca estuve de acuerdo, por eso hice una propuesta alternativa, y los argentinos dijeron queremos un cambio, hay una búsqueda frenética de consolidar el status quo”, explicó el líder del PRO.

“El banco se está quedando sin reservas, el nivel de sobre gasto presupuestario es enorme, no condice con el relato que dice la señora presidente, pero ya es pasado”, indicó. “Los argentinos tenemos una nueva oportunidad de tener una Argentina nueva para todos”.

“Si pensaba que no tenia solución los problemas no me hubiera propuesto como presidente”, manifestó. Y planteó devolver a los trabajadores “el salario real que tenían antes del proceso inflacionario. Tenemos que revertir” agregó.

“No se renovó el mínimo no imponible por dos o tres años, hay una categoría que pasaría a no pagar” detalló.” Yo voy a cumplir lo que he prometido, ajustar el mínimo no imponible para que no se le cobre a quien no se le tiene que cobrar”, dijo el político.

“Ratifico mi compromiso de cuidar los empleos y crear nuevos. Hoy el Estado en Argentina no funciona, hay un exceso de burocracia, falta de logística, simplificación del sistema”. Y prometió: “Convocar gente por su prestigio y capacidad, no por su cercanía al presidente”. También aseveró: “Vamos a recibir un no-Estado”

Me siento muy responsable del apoyo que he recibido, yo quiero cumplir pero para cumplir el gobierno saliente tiene que colaborar para que el equipo entre a la cancha”.

Sobre la ida del radical Sanz de la política, Macri precisó: “Ernesto era un colaborador fundamental”, y en cuanto a la líder de la Coalición Cívica sostuvo: “Lilita (Carrió) quiere trabajar codo a codo conmigo. Es un personaje maravilloso y único”.

“Espero que (Cristina Fernández de Kirchner) se tome un descanso, después habrá tiempo para volver a proponerle a los argentinos alternativas. Yo creo que del lado de aquellos que han perdido tiene que haber la generosidad de acompañar y permitirnos empezar a trabajar, los argentinos están esperando esos, aún aquellos que votaron por lacontinuidad”, aseveró el político.

“Yo voy a hacer conferencias de prensa y a aceptar las críticas y prestar atención, porque a veces hay cosas que uno no está mirando”, dijo. “Tenemos que recuperar el valor de la palabra, acá se ha maltrado, se ha utilizado en demasía sin sustento con la realidad”, agregó. 

Cuando nos marquen las equivocaciones las vamos a arreglar. Yo les garantizo que mi gobierno va a hacer mucho”, concluyó.