POLITICA
GOBIERNO

Macri cauteloso ante una posible reelección: "Falta mucho"

El presidente de la Nación brindó una entrevista con el canal de noticias Russia Today.

Macri de gira por Rusia
Macri de gira por Rusia | NA

El presidente de la Nación Mauricio Macri se mostró este martes cauto ante una posible reelección al sostener que “falta mucho” para decidir si se va a postular para otro mandato aunque dejó en claro que tiene “un compromiso con los argentinos hasta el último día”.

Las declaraciones fueron durante una entrevista que le concedió al canal de noticias Russia Today (RT), uno de los más importantes del país europeo que actualmente se encuentra visitando. 

El mandatario nacional dijo que "Cambiemos se ha consolidado" y celebró que se haya podido "articular un trabajo en conjunto entre el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica". "La Argentina ha emprendido un cambio muy profundo, no económico sino cultural. Un cambio basado en que la política tiene que estar al servicio de la gente y para eso es fundamental decir la verdad. Esto no es una decisión de un presidente, es de una mayoría de argentinos que lo siente así", consideró.

No obstante, el Presidente sostuvo que "por supuesto que todavía hay una minoría que cree que las prácticas populistas del pasado son la mejor solución para el país". "Claramente, cuando uno ve la información de lo que pasó, lo único que logramos en los doce años anteriores es aumentar y profundizar la pobreza. El aislamiento con el mundo no trajo mejores oportunidades. Destruir la cultura del trabajo no trajo futuro para los argentinos", cuestionó.

Por otra parte, el jefe de Estado hizo referencia al dólar: "Hoy tenemos una flotación normal y está en el equilibrio de lo que la oferta y la demanda digan", consideró. En este sentido, detalló que al precio de la divisa estadounidense "lo fija el mercado" y confió en que "en algunos años" los argentinos van a pensar "en su moneda, no en la de otro país".

Asimismo, aseguró que actualmente "en la Argentina se genera mucho más trabajo del que se pierde" y pidió "avanzar en ese camino, trabajando juntos".

Macri brindó la entrevista tras haberse reunido en el Palacio del Kremlin con el presidente Vladimir Putin como parte de la agenda internacional que lo llevará también a participar del Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos y a ser recibido en París por el primer ministro francés, Emmanuel Macron según informó la agencia Noticias Argentinas.