POLITICA
Sindicalismo

Luis Barrionuevo sostuvo que el Gobierno “traicionó” a la CGT

De esa manera, según el sindicalista, pudo sancionar la reforma previsional. Qué opinó de la unificación peronista.

Luis Barrionuevo en la mesa de Mirtha.
Luis Barrionuevo en la mesa de Mirtha. | Twitter: Mirtha Legrand

El titular del gremio gastrónomico, Luis Barrionuevo, cargó contra al gobierno durante el programa de Mirtha Legrand, alegando que traicionó a la CGT. Además, rechazó una alianza con el kirchnerismo. 

Según el sindicalista, mientras desde el oficialismo “entretenían” a la CGT  con la reforma laboral, en el Congreso se “sacaba la ley de reforma previsional contra los jubilados”. 

Por otra parte, al ser consultado por una unificación del peronismo para las próximas elecciones, en las que se incluya al kirchnerismo, Barrionuevo negó la posibilidad y dijo: “Siempre lo enfrenté desde que el ex presidente Eduardo Duhalde promovió la postulación de Néstor Kirchner”. 

“El gobierno dijo que la inflación era pan comido pero aún no la pudo controlar”, criticó luego sobre las promesas de campaña del oficialismo. 

En cuanto a sus declaraciones sobre que los ex presidentes Raúl Alfonsin y Fernando de la Rua no terminaron sus mandatos por enfrentarse con el sindicalismo, Barrionuevo señaló que “yo solo dije que no le pisen la cola al león, que es el modelo sindical argentino”.