POLITICA
medida de fuerza

Cuáles serán los servicios afectados por el paro del lunes

Debido a la medida anunciada por la CGT, varios sindicatos adhirieron al paro general. Qué servicios no funcionarán.

paro de la CGT
Por el paro de la CGT, este lunes no habrá servicio de colectivos, trenes, subtes, taxis, ni vuelos. | NA

A raíz del paro convocado por la CGT para el próximo lunes 25 de junio, no habrá servicio de colectivos, tampoco funcionarán los trenes, subtes, taxis, ni vuelos. Asimismo, también estará afectada la atención en bancos e incluso en las escuelas bonaerenses no habrá actividad, dado que los docentes de Provincia adhieren a la medida.

Por su parte, la UTA confirmó la semana pasada que se sumaría a la huelga, y los gremios que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), liderado por el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia, anunciaron que también se suman al paro.

El MASA está integrado por los sindicatos Unión Ferroviaria; Peones de Taxi; Luz y Fuerza; Asociación Personal Legislativo; Telefónicos; Farmacia; AATRAC; Tabaco; Capitanes de Ultramar; Municipales; Jefes y Oficiales Navales; Publicidad; Obreros Navales; Tintoreros; Cortadores; UECARA y Casas Particulares, entre otros. "Una vez más, coherente y responsable con sus principios y su accionar, y ante la decisión de la Confederación General del Trabajo (CGT) de convocar a un paro general de actividades por 24 horas, el MASA integrado por todas las organizaciones adheridas a la central obrera, ha resuelto adherir a dicha medida", manifestaron desde la agrupación.

Vuelos. En tanto, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos -que incluye a siete gremios de la actividad y más de 18.000 trabajadores- confirmaron también su adhesión al paro, por ese motivo el día lunes no habrá vuelos. Fuentes gremiales confirmaron que esta medida afectará entre 65.000 y 70.000 pasajeros que ya compraron sus pasajes.

Clases. Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), en tanto, también se sumaron a la huelga y, por lo tanto, no habrá clases en las escuelas de la Provincia.

Bancos. La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) adhirió y convocó al paro general de 24 horas dispuesto por el consejo directivo de la CGT. Por un comunicado del Secretariado General Nacional firmado por el secretario general y el de Prensa -Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe- se ratificó que no habrá bancos, al tiempo que pidieron "un urgente cambio de la política económica".

En relación a la medida de fuerza, el miembro del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió que el paro general del próximo lunes será "el más contundente de los últimos años" y lamentó que "el Gobierno no quiere reconocer que su programa económico ha fracasado en todas las líneas".