POLITICA
Peña en el Congreso

Las 5 frases más duras de los diputados hacia el Gobierno

Luego del informe anual de Marcos Peña, los diputados opositores tuvieron su tiempo para criticar la política económica del Gobierno y apuntaron principalmente contra Luis Caputo.

Marcos Pena Congreso 2_20180314
Marcos Peña se convirtió en el ministro que más veces visitó el Congreso. | NA

Marcos Peña, brinda este miércoles su primer informe del año ante el Congreso. El jefe de Gabinete no se salvó de las preguntas y críticas de los legisladores opositores que apuntaron a la política económica del Gobierno y contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, envuelto en la polémica de las offshore.

Los diputados del Frente Para la Victoria (FPV) fueron los primeros en contestarle al funcionario y dejaron las frases más picantes contra el Gobierno.

Country. El exministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó las políticas del oficialismo en la materia y pidió que "no gobiernen desde un country y aparten a todos los que tienen que apartar", en relación a Caputo. "Offshore es una palabra que nadie entiende, pero si alguien abre una cuenta en un paraiso fiscal es una cueva, es sucio, es turbio", agregó.

Lobo de Wall Street. Por su parte, la diputada nacional Gabriela Cerruti también atacó a Caputo y cuestionó su relación con los empresarios del exterior. "¿El ministro de Finanzas tiene buenas relaciones con Wall Street o es el Lobo de Wall Street?", se preguntó, en referencia a la película de Martin Scorsese con Leonardo Di Caprio.

208 renuncias. A Caputo se lo suele comparar con la situación del ex subsecretario de la presidencia, Valentín Díaz Gilligan, que renunció luego de que le descubrieran una cuenta en Andorra. En esa línea, se manifestó el diputado neuquino Darío Martínez y los comparó: "Si Gilligan presentó una renuncia por no declarar 1,2 millones de dólares, Caputo debería haber presentado 208 renuncias a su cargo por lo que no delcaró". aseveró.

Alicia en el país de las maravillas. La diputada María Emilia Soria aseguró que todos los datos que brindó Peña en su discuros son falsos. Por eso, comparó la persepción del Gobierno sobre el país con una famosa película: "Si traía unas tacitas de té y unos conejos me convencía de que estábamos en 'Alicia en el País de las Maravillas'".

Ministro endeudador. Por su parte, el diputado nacional Miguel Doñate catalogó a Caputo de ser el "ministro endeudador". En esa línea, al igual que todo el FPV, cuestionó la financiación externa que propone el Gobierno.