POLITICA

Las encuestadoras, foco de críticas y burlas en redes sociales

Ninguna de las consultoras acertó el resultado de las elecciones en sus encuestas. Las burlas más ingeniosas.

| Dyn

La credibilidad de las encuestadoras quedó herida de gravedad en el caso de la segunda vuelta en la Ciudad de Buenos Aires. Ni siquiera una de las encuestas finales realizadas por las consultoras se acerca al resultado real que arroja el balotaje porteño.

Si bien acertaron con la victoria de Horacio Rodríguez Larreta, el triunfo del PRO terminó siendo por un sólo por un estrecho margen del tres por ciento sobre su rival, Martín Lousteau, contra el 10% o más que daban la mayoría de los sondeos previos.

Todas las consultoras daban una victoria holgada al candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta. Incluso algunas, como Gonzalez & Valladares, pronosticaban una aplastante victoria del candidato del PRO sobre su rival, Martín Lousteau, de casi 13 puntos de diferencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otras consultoras, como OPSM y Poliarquia, pronosticaban resultados similares en sus encuestas, con una victoria rotunda de Rodríguez Larreta por más de 10 puntos de diferencia.

Como era de esperar, tras conocerse los primeros resultados, las críticas y burlas en la red social twitter, no se hicieron esperar. La amplia diferencia entre lo indicado por las consultoras y el resultado real, hizo que muchos usuarios de la red social se refieran al fenómeno con humor y sarcasmo. A continuación los mejores tweets que pudimos encontrar en las redes.