POLITICA
Escándalo previsional

Las 8 frases de Carrió que fueron clave en la sesión en Diputados

La legisladora volvió a tener un importante protagonismo durante la jornada de ayer. Su crítica a Patricia Bullrich, su pedido para que termine la sesión y el límite que le puso al Gobierno con el DNU.

Elisa Carrió pidió levantar el debate de la reforma previsional por la violencia
Elisa Carrió pidió levantar el debate de la reforma previsional por la violencia | Captura

La diputada Elisa Carrió tuvo ayer un rol protagónico en la violenta y escandalosa sesión de diputados donde el Gobierno intentó aprobar en sesión especial la reforma tributaria y previsional.

Durante la sesión o ante los micrófonos de los periodistas o usando su cuenta de Twitter, Carrió dejó algunas frases que fueron clave no sólo para levantar la sesión, sino también para referirse al aparato represivo montado en los alrededores del Congreso por la ministra de seguridad Patricia Bullrich.

Cuando arrancó la sesión y los diputados de la oposición se enfrentaron cuerpo a cuerpo con la policía, Carrió disparó:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

1) "Tengan cuidado los diputados de la oposición de no atropellar a las fuerzas del orden".

Luego, cuando los enfrentamientos en la calle ya eran incontenibles, la diputada de la Coallición Cívca cargó contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich:

2) “No se necesitan tantos gendarmes, la ministra de Seguridad tiene que parar. Pueden ponerlos sin uniformes, tanta ostentación de la fuerza no es buena".

En medio de la sesión y mientras aumentaba la tensión entre oficialistas y opositores la legisladora increpó:

3) "Quédense tranquilos, los violentos no van a poder con nosotros. Con la no violencia, la ley justa y sin perdida para los jubilados se solucionará en el próximo tiempo".

Y mientras en el recinto el enfrentamiento y la discusiones ya estaban descontraladas, Carrió dijo:

4) "Nosotros no vamos a contesar su violencia con nuestra violencia".

Tuvo también un intento de defender la ley cuando la sesión ya estaba totalmente desbordada:

5) "Lo hemos planteado (desde el oficialismo parlamentario). Se va a aplicar. Ya lo hemos negociado. Si no, no me hubiera sentado en la banca"

Ya cuando el debate se hacía imposible, le pidió al Presidente la Cámara de Dipútados que levante la sesión:

6) "Pido que levanten esta sesión escandalosa". "Vamos a ganar la votación, será esta semana o la otra, la vamos a ganar".

A la noche, cuando ya se sabía que todos lo ministros habían firmado el DNU por la forma reforma previsional y solo faltaba la firma del Presidente, Carrió usó su cuenta de Twitter para decir:

7)"Carrió y la Coalición Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto", aseguró la legisladora a través de su cuenta de Twitter.

Y cuando lo ánimos se habían calmado y los incidentes de iban apagando, Carrió escribió su último twiter del día.

8) "Hice todo lo que tenía que hacer!"