POLITICA
Tendiendo puentes

El kirchnerismo se acerca a Moyano para "frenar" la reforma laboral

El dirigente de la Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, afirmó que con el gremialista dejaron de lado "las contradicciones secundarias" para poder mirar "las cosas que le importan a la gente”.

larroque moyano 01132018
Izquierda. Andrés Larroque. Derecha. Hugo Moyano. | CEDOC PERFIL

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Andrés "Cuervo" Larroque, aseguró que “es necesario un acercamiento con Hugo Moyano y todos los dirigentes sindicales" para "ponerle un freno a la reforma laboral” impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

"Con Hugo (Moyano) dejamos de lado las contradicciones secundarias para poder mirar las cosas que le importan a la gente", sostuvo Larroque en declaraciones al programa de radio Crónica Anunciada, emitido por FM La Patriada 102.1.

Asimismo, el político también hizo referencia a la posibilidad de una reunión entre la actual senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa: “Cada vez que se habla de un acercamiento entre el kirchnerismo y el massismo aparecen límites que están más vinculados con el apriete del poder que al Frente Renovador”, indicó.

"Las expresiones de Massa sobre el océano que lo separan de Cristina no suman, queda la duda si ese océano que separa a Massa de Cristina no se llama Magnetto”, acotó el diputado.

Además, el dirigente de La Cámpora opinó sobre una posible reunificación de distintos sectores del peronismo y manifestó: “El peronismo debe expresar una oposición firme: se acabaron los discursos de paciencia al gobierno de (Mauricio) Macri. La tarea de estos 2 años es frenar el avance del gobierno y generar un programa con esperanzas a la gente. Para eso, hay que hablar con todos los dirigentes".

“Todos los acercamientos que se puedan dar en función de frenar estas políticas contra el pueblo son bienvenidos”, añadió.

Por otro lado, Larroque advirtió que “la Argentina de Macri no tiene destino con este plan económico". Y reflexionó sobre el rol de los sindicatos ante la reforma laboral: “La reforma no es más que una ley de precarización laboral, por eso aprietan a los dirigentes sindicales. Hay una campaña de denostación a las organizaciones para debilitarlos y bajar el costo salarial”.

Boudou libre. El diputado celebró la excarcelación del exvicepresidente: "Es una gran noticia la liberación de Amado, comienza a caerse la trama de prisiones contra compañeros. Su liberación nos da esperanzas para que cambie la situación política y judicial con las otras prisiones ilegales". 

Consultado acerca de la situación del excanciller a quien Estados Unidos le revocó su visa y no pudo viajar a ese país a tratarse de la enfermedad que padece, remarcó: "Lo de Timerman fue la gota que rebalsó el vaso por el sentido de inhumanidad de Bonadio, la Cámara y hasta algunos diputados".