POLITICA
Elecciones 2015

Lanata: "Cristina se imagina volviendo ante un gobierno caótico de Macri"

El periodista habló de la situación judicial de la presidenta cuando abandone la Rosada. El análisis del debate y cómo llegan los candidatos.

El periodista analizó el cuadro político de cara al balotaje.
| Cedoc

El periodista Jorge Lanata analizó el cuadro político de cara al próximo balotaje presidencial y aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner imagina volver al poder luego de “un gobierno caótico de Macri".

El conductor de Periodismo para Todos se refirió además al debate que llevarán adelante el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el representante del Frente Cambiemos, Mauricio Macri, y consideró que “sirve más para ratificar el voto que para cambiarlo, salvo que pase algo desastroso”.

“Me llegaba del lado de Scioli que va a estar muy duro”, sostuvo el periodista e informó que en el debate “no va a ser un Scioli cordial” en los cruces con Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, Lanata contó su experiencia al entrevistar a ambos candidatos para su programa en El Trece: “Macri estaba mucho más tranquilo, pero a Scioli tampoco no lo ví nervioso”. “Los dos frente a preguntas complicadas salieron bien”, analizó.

“Macri estaba conmovido y su mujer también por el viaje al norte del país”, señaló el conductor y agregó que el actual jefe de Gobierno porteño “se cuida de decir que es el ganador por consejo de sus asesores”. “En Cambiemos se vive el ya ganamos”, señaló.

Barones. En relación a los intendentes que abandonan su cargo, el periodista remarcó que “hay una retirada brutal que perjudica a Scioli”. “El mensaje que le dan a la gente es en contra de Scioli”, marcó. 

La vuelta. ”Hoy el peronismo no lo maneja nadie”, señaló Lanata y consideró que Cristina Kirchner “empezó a pelear con la historia y el recuerdo que de ella va a quedar”. “Le conviene que gane Macri, se imagina un gobierno caótico y ella volviendo”, consideró.

“No es loco que si gana Macri intente alinear a gobernadores de signo parecido y también a los peronistas”, explicó Lanata y evaluó que, de este modo, “se termina el kirchnerismo organizado como tal, y La Cámpora que se armó de arriba para abajo con guita”. 

El día después. Por último, Lanata recordó que “ningún expresidente fue preso salvo Menem un rato en la quinta de Gostanián” y justificó que “hay una especie de pacto por el cual los expresidentes no son revisados ni van presos”. “Tienen que haber casos ejemplificadores por los que no solo Jaime o Boudou vayan presos”, resaltó y concluyó en que, al respecto de esta cuestión, le gustaría “verlo a Macri más comprometido” y que “no escucho a Scioli hablar del tema”.