POLITICA
Tras la corrida

Jorge Lanata: "No espero nada de los bancos, le robaron la plata a la gente"

El periodista habló con Marcelo Longobardi sobre la devaluación y pidió investigar si hubo "una corrida ilegal". 

-jorge-lanata-longobardi-10.jpg-g1
Los periodistas estrellas de Mitre analizaron la derrota de CFK. | Cedoc

Ni bien llegó a la "mesa chica" del poder, el radical Ernesto Sanz pidió investigar quienes se beneficiaron con la corrida cambiaria de las últimas semanas, que terminó con una devaluación y una eventual nueva suba de precios. El periodista Marcelo Longobardi calificó la iniciativa como un "disparate", pero su colega Jorge Lanata lo cruzó y pidió que se investigue si hubo una corrida ilegal.

“Alguien dice va a estar a tanto… el gobierno no sabía pero los que estaban haciendo la corrida sí sabían. Si hubo una corrida es ilegal, porque es especulativa. Si yo ahora digo que el Banco Longobardi va a cerrar es ilegal”, manifestó Lanata, y reclamó: “Esto puede haber sido ilegal si es que hubo una corrida”. 

En el pase de Radio Mitre de este jueves, Longobardi analizó que la suba del dólar estaba vinculada al “atraso cambiario”, y Willy Kohan lo secundó, al afirmar que “la corrida es una consecuencia de la desconfianza que genera el Gobierno”.

Para el fundador de Página/12, la devaluación de alrededor del 25% que se registró en el último mes fue generada por un grupo en particular, que infló el precio del dólar. “La corrida está hecha por un grupo de interés determinado a favor de un interés particular y no lo está decidiendo el gobierno el valor del dolar, lo está decidiendo un grupo determinado”, reflexionó el periodista.

"La corrida genera aumento en el nivel de vida para que unos ganen. La gente está peor que pre-corrida”, sostuvo Lanata, quien luego pidió más firmeza por parte del Gobierno, y lamentó que, en caso de que haya ocurrido una corrida “ilegal”, la gestión actual se haya dejado manipular por un sector.

No me gusta que un grupo de particulares discipline al gobierno. La gente votó al gobierno para que gobierne. Entonces es una amenaza”, aseguró el periodista y cuestionó a las entidades bancarias: “Yo no espero nada de los bancos, en este país los bancos le robaron la plata a la gente”, concluyó.