POLITICA
Encuentro

Christine Lagarde se reunió con Macri y lo felicitó por las reformas

La máxima autoridad del FMI visitó al Presidente en la Quinta de Olivos. También estuvo presente el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Lagarde_Macri_0316
La máxima autoridad del FMI, Chrstine Lagarde, junto con el presidente Mauricio Macri.   | @lagarde

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Chrstine Lagarde, se reunió este viernes con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne en la Quinta de Olivos, donde la máxima autoridad manifestó su apoyo a las políticas implementadas por el oficialismo

Además en una charla que duró aproximadamente 40 minutos, la economista felicitó al líder del PRO por su "liderazgo en la presidencia Argentina en el G20" que entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre de 2018 se reunirá en la Ciudad de Buenos Aires.

"Fue un honor conocer al presidente de Argentina. Lo felicité por las importantes reformas que llevó a cabo su administración y por su liderazgo en la presidencia Argentina en el G20", manifestó a través de su Twitter la titular del fondo tras su reunión con el primer mandatario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El último jefe del FMI que visitó la Argentina fue el alemán Horst Köhler en 2003. Luego, en medio de un clima de tensión, el entonces presidente Néstor Kirchner (2003-2007) decidió saldar de una vez toda la deuda con el organismo multilateral, de casi unos 10.000 millones de dólares, y cortó relaciones para evitar la influencia del Fondo en su política económica. También se suspendieron las revisiones de acuerdo al artículo IV del FMI, que sólo se reanudaron en 2016, tras comenzar la era Cambiemos.