POLITICA
Conflicto

Para la UIA, "lo peor ya pasó" y considera "alcanzable el 15% de inflación"

El vicepresidente primero, Luis Betnaza, minimizó los cruces con el Gobierno y señaló que: "Muchas veces existen chisporroteos".

gobierno UIA reunión_20180314
El Gobierno hizo las paces con la UIA, en la Casa Rosada. | NA

Tras el tenso cruce entre la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Gobierno, el vicepresidentes primero de la entidad, Luis Betnaza, reafirmó la tregua y se mostró en sintonía con la política económica del oficialismo. "Muchas veces existen chisporroteos", minimizó el empresario.

La postura optimista de Betnaza llega apenas dos días después de una reunión que mantuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, con la cúpula de la UIA luego de las delcaraciones cruzadas entre los funcionarios y empresarios.

De esta manera, el vicepresidente de la entidad mostró la recnociliación delcarando este miércoles en la misma línea económica que el Gobierno, al señalar que "lo peor ya pasó" y estimar que la meta oficial del 15% de inflación "es alcanzable".

"Hay motores que se ponen en marcha y otros que les cuesta más la adaptación", sostuvo el dirigente en declaraciones a radio La Red, donde también recomendó "no obsesionarse con el tema del dólar", en línea con lo que argumentan los funcionarios nacionales.

El encuentro entre empresarios y funcionarios fue antecedido por declaraciones cruzadas entre ambos, motorizadas por Cabrera, quien había pedido a los industriales que "dejen de llorar y salgan a invertir".