POLITICA
Comunicado

Para la UCR, Carrió quiere "destruir" Cambiemos y la acusan de hacer 'stand up'

El presidente Alfredo Cornejo le salió al cruce. La titular de la CC le recordó su pasado de alianza con los K.

cornejo-carrio-07062018
Alfredo Cornejo y Lilita Carrió | cedoc

A los problemas económicos que no dan tregua, ahora el presidente Mauricio Macri deberá bajar la disputa entre sus socios de la Coalición Cívica y la UCR. Tras los polémicos dichos de Elisa Carrió que dijo que no iba a haber internas y que el centenario partido "hará lo que digamos nosotros", llegó la dura respuesta por parte del presidente radical, Alfredo Cornejo.

Mediante un comunicado, el mendocino criticó las declaraciones de la exdirigente del mismo partido. "La frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición. Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente", expresó. "No somos un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico", agregó.

"Por nuestro compromiso con la coalición Cambiemos, de la cual somos fundadores, y por el futuro de la Argentina, le pedimos a Elisa Carrió que se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas, que lamentablemente ya se han vuelto una costumbre suya". "La respuesta no puede ser ´ya sabemos como es Carrió'. La respuesta es respetar, de una buena vez, a los socios de la coalición de gobierno que ella pretende destruir", insistió.

Por último, y lejos de tomar el asunto como una broma -lo que intentó hacer la titular de la CC para calmar las aguas- Cornejo remató: "Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del gobierno nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja", asestó, en un último golpe.

El comunicado de la UCR no le puso punto final a la abrupta discusión que comenzó el jueves por la noche con los dichos de "Lilita" en Paraná. Más temprano, la Juventud Radical también le había respondido a la chaqueña: "Somos constructores, no ególatras como usted". 

Pero Carrió no quiso dejar el tema en el olvido. Hace minutos lanzó un duro mensaje contra Cornejo a modo de respuesta: "Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el Kirchnerismo".

¿A qué se refirió? Tras las elecciones legislativas de 2005, el kirchnerismo configuró la concertación con un sector radical que fue a las presidenciales de 2007. La fórmula fue Cristina Kirchner - Julio Cobos. Cornejo fue electo intendente de Godoy Cruz bajo el paraguas de esa alianza. ¿Habrá nueva respuesta radical?