POLITICA
Tras el escándalo

La OA investigará a Triaca por el nombramiento de su empleada en el SOMU

El organismo, encabezado por Laura Alonso, estudiará la relación de la mujer con el gremio, pero no tendrá injerencia sobre el polémico audio en el que la insulta.

20181901 triaca
La OA investigará el nombramiento de Sandra Heredia, ex empleada de Triaca. | Cedoc

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, aseguró que “se hará análisis del caso” e investigará la contratación de la empleada doméstica del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

La investigación se limitará sólo a la contratación de Sandra Heredia en el gremio marítimo que fue intervenido tras la detención de su titular, Omar "Caballo" Suárez, pero no tendrá injerencia sobre el polémico audio entre el funcionario y su empleada, según consignó la Agencia Télam.

El escándalo en el que se vio envuelto el funcionario comenzó hace algunos días, cuando se hizo público un mensaje de Whatsapp que le envió a la mujer: “Sandra, no vengas, eh. No vengas porque te voy a mandar a la conch* de tu madre. Sos una pelotud*”, le decía.

A raíz de ese audio, se supo, por parte de la propia empleada, que el ministro la designó como "delegada interventora" en el SOMU: "Triaca me colocó ahí el 1° de abril de 2017 con contrato hasta el 12 de febrero. Pero mi prioridad era la quinta de Triaca", contó la mujer, quien denunció además que, por esta tarea, cobraba parte de su sueldo en negro y el resto a través del sindicato.

Respaldo. Por su parte, el jefe de Gabinete Marcos Peña, le restó importancia a la polémica, a pesar de que consideró un "error" que haya nombrado a su empleada doméstica como parte del gremio intervenido SOMU.

"Si bien es un error, no sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo", aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para quien también estuvo "mal" el "exabrupto" del ministro al dirigirse a la empleada.