POLITICA
Elecciones legislativas de 2017

La Justicia citó a declarar a los presuntos aportantes falsos de la campaña de Cambiemos

Lo dispuso el juez federal Sebastián Casanello en el marco de una denuncia originada tras una investigación periodística.

Cambiemos aportantes truchos campaña vidal bullrich ocaña gonzalez flores
La gobernadora Maria Eugenia Vidal junto a Esteban Bullrich en los festejos tras el triunfo en las elecciones legislativas de 2017. | NA / CLAUDIO PERIN

El juez federal Sebastián Casanello citó a los primeros testigos que aparecen como supuestos aportantes falsos de la última campaña electoral del oficialismo en la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas de 2017. Las personas citadas, que en su mayoría son beneficiarios de planes sociales, aparecen como aportantes para la campaña de Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña y Héctor 'Toty' Flores, aunque, según aseguran, nunca lo hicieron.

Se trata de una primera tanda de testigos que el juez dispuso para que declaren en el marco de la causa iniciada a partir de un informe periodístico realizado por el periodista Juan Amorín en El Destape, que mostró cómo más de 800 personas figuraban como aportantes de la última campaña del oficialismo en territorio bonaerense, sin saberlo.


Impulsan la investigación por los presuntos aportantes "truchos" de Cambiemos

Tras la denuncia, fue el fiscal Jorge Di Lello quien abrió una investigación, a lo que se sumó una denuncia de Lucas Schaerer, de la fundación La Alameda, liderada por el dirigente Gustavo Vera, y que quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello.

Los denunciados son los senadores Esteban Bullrich y Gladys González y los diputados Graciela Ocaña y Héctor Flores, quienes encabezaban las listas del oficialismo en la provincia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


El sindicalista que aparece entre los presuntos "aportantes truchos" a la campaña de Cambiemos



Según una investigación periodística, el oficialismo habría hecho figurar como aportantes de la campaña a por lo menos 200 beneficiarios de los programas sociales "Ellas Hacen" y "Argentina Trabaja", quienes al ser consultados por ese medio desmintieron haber contribuido a ese fin.