POLITICA
Quilmes

La Iglesia criticó la pobreza en un municipio bonaerense de Cambiemos

Las parroquias apuntaron a Martiniano Molina. "Nuestra prioridad hoy no es el 'metrobus'", señalaron.

Martiniano-molina-28062018
Martiniano molina | NA

Entre el debate sobre el aborto y las críticas al modelo económico, la relación entre la Iglesia Católica y el Gobierno Nacional pasa por su peor momento. En ese contexto, las parroquias del municipio de Quilmes emitieron este jueves un duro documento para reclamar por la pobreza en el partido que gobierna el intendente Martiniano Molina, de Cambiemos.

Las Parroquias del Decanato de “Quilmes Oeste II” expresaron tener varias inquietudes. Entre ellas, señalaron “una población que se encuentra en situación de pobreza, muchas de las cuales el estado es verdaderamente crítico. Una inmensa mayoría de desocupados y cuentapropistas”.

“Tenemos cientos de familias viviendo a la vera de los dos arroyos que cruzan el distrito. Hay una faltante enorme de viviendas. Muchas de las familias viven en casas precarias, por no decir ranchos en estados miserables”. En documento advierte que “nuestra prioridad hoy no es el 'metrobus'", en referencia a una de las obras preferidas del oficialismo para el conurbano, sino que "es solucionar el tema de las inundaciones, ya que las mismas generan peores condiciones de vida en la población que atienden las parroquias". "La ayuda que da la iglesia a estas familias es fundamental, debido a que la situación socio- económica por la que transitan es sumamente critica ¡créalo es mucha!”, agrega el texto.

“Tenemos los comedores, donde cada día son más chicos que se suman. Hay más gente cartoneando a pie, la solidaridad para cuando se inundan, el acompañamiento cuando se enferman, conseguir remedios y atención medica que muchas veces, ni con voluntad la conseguimos, y ni hablar de tratamientos que requieran mayor envergadura”. “Sr. Intendente, queremos que se tomen medidas reales para solucionar la situación de los más pobres. Usted es consiente que la patria está en momentos muy difíciles, económica y socialmente. Y en nuestra población los problemas son mayores. No queremos que nadie se muera de hambre o de enfermedad por falta de atención del Estado. En estas circunstancias creemos que usted tiene que actuar en favor de los que más necesitan”, exigieron los sacerdotes.

Metrobus. En otro tramo del texto, fueron lapidarios con los "maquillajes" de la gestión: “Sabemos que el metrobus dará un adelanto importante al municipio, pero si los pobres tienen que pagar las consecuencias de las obras que consideramos que hoy no son prioritarias, de nada servirá una cara lavada si el cuerpo está sucio”. “Necesitamos la limpieza de los barrios. La basura está acumulada por toda la zona, siendo foco infeccioso, ya que tenemos un alto grado de contaminación. Queremos las redes cloacales en serio, para descomprimir esa contaminación eliminando las zanjas. Queremos los arroyos limpios y seguros", agregaron.