POLITICA
Reagrupación

El gesto del presidente del PJ bonaerense que enfurecerá a La Cámpora

Gustavo Menéndez visitó a Sergio Massa en su casa de Pinamar. Agenda en común. ¿Seguirán los cruces?

0104_2008_massa_02
Sergio Massa y Gustavo Menéndez,cumbre en Pinamar. | @pablodeleon1

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, hace oídos sordos al kirchnerismo que ve con malos ojos las últimas imágenes que se tomó el presidente del PJ de Buenos Aires.

Días atrás, la reunión pública con el ministro Rogelio Frigerio en Casa de Gobierno recibió la crítica del diputado Andrés "Cuervo" Larroque. Ahora Menéndez viajó hasta Pinamar para visitar a Sergio Massa, considerado uno de los más grandes traidores por parte de los K. La reunión fue en la casa del exintendente de Tigre y duró más de 3 horas, según publicó Clarín. Se planteó una agenda en común tanto en el congreso provincial -algo que preocupará en marzo a la gobernadora María Eugenia Vidal- como a nivel nacional, ya que Menéndez tiene buena llegada al bloque que conduce Diego Bossio.

Cerca de Massa dijeron a Ámbito Financiero que "no hay acuerdo político ni electoral", sino que se trató de un encuentro para "trabajar juntos en una agenda propositiva". Quizás, producto de esta foto que se venía, fue que ayer Margarita Stolbizer reafirmó su alianza política con el de Tigre, a pesar de su acercamiento al PJ.

"Si Dios quiere, en 2018 van a volver por acá tipos que hace mucho que no vienen. Tenemos que tratarlos como hijos pródigos y dejar de hablar de traidores", había dicho a La Nación el fin de semana Menéndez, anticipando la movida política. Esto, sin dudas que pondrá los pelos de punta del sector ultra K que no quiere compartir espacio con Massa.
En ese sentido, el de Merlo había dicho que "Cristina sigue siendo la dirigente del peronismo que tiene mayor adhesión popular. Pero perdimos en 2017, 2015 y 2013. Quiere decir que la figura de Cristina, por sí sola, no alcanza para volver a ganar una elección".

Cruces. Días atrás, la foto de intendentes bonaerenses del PJ con Frigerio y Nicolás Massot en la Casa Rosada trajo respuestas irónicas de Larroque, quien replicó la foto en su cuenta de Twitter y escribió, sarcástico, una sola palabra: "unidad". Acto seguido publico otra imagen del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a Cristina Fernández Kirchner en el acto del jueves, acompañados de trabajadores municipales: escribió "Dignidad" para marcar el contraste.
El diputado Bali Bucca, partícipe de la reunión, reaccionó contra Larroque: "Pareciera que querés a (Mauricio) Macri presidente para rato. Te dedicas a evaluar con soberbia el accionar de compañeros siempre con una mirada intransigente y tribunera! Si querés realmente construir un proyecto que represente a las mayorías habla menos y hace más!".

Pasado. En pos de la unidad, Menéndez olvidó, o eso parece, las vueltas de la política. Es que en 2013, en plena pelea con el histórico intendente de Merlo, Raúl Othacehé, Sergio Massa desechó una alianza con él y pactó con el "Vasco". 5 años después, las cosas cambiaron.