POLITICA
Cumbre del Mercosur

La "Contracumbre" del Mercosur mostró su apoyo al gobierno de Maduro

En el encuentro, organizaciones sociales, sindicales y políticas rechazaron la "ilegal y arbitraria suspensión" de Venezuela del Mercado Común del Sur.

0721_contracumbre_mercosur_g
En la contracumbre, hubo un apoyo explícito para el actual gobierno de Venezuela | Twitter

En la "Cumbre de los Pueblos", que se realizó en paralelo a las reuniones previas a la cumbre del Mercosur, organizaciones sociales, sindicales y políticas brindaron su apoyo y rechazaron la "ilegal y arbitraria suspensión" al resto de los miembros del Mercosur.

"La Cumbre de los Pueblos rechaza categóricamente la ilegal y arbitraria suspensión de la República Bolivariana de Venezuela del Mercosur por constituir un duro golpe a la institucionalidad del Bloque Regional", sostiene parte del documento que será presentado al presidente de Bolivia Evo Morales, quien llegará el sábado a Mendoza para participar en la cumbre de presidentes de los países del Mercosur y asociados al bloque regional.

Entre otros puntos del texto también manifestaron su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro, y reclamaron "una salida soberana al mar para Bolivia". A su vez, reivindicaron "los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas", y exigieron la libertad de Milagro Sala

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diputado nacional Guillermo Carmona (Fpv), durante el acto de cierre realizado en el aula magna de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo (UnCuyo), destacó que "primero vino la exclusión de Venezuela" a la que calificó de "irregular e ilegal" y ahora "llegó la exclusión de los pueblos con un plan perverso de firmar sin ningún control tratados de libre comercio", según consignó la agencia Télam.