POLITICA

La antimarcha | Los planes del Gobierno para ignorar el #18F

Cristina encabezará un mega acto K en contraposición a la marcha del silencio organizada por los fiscales federales.

La Presidenta encabezó a lo largo del fin de semana una serie de actos en El Calafate.
| Cedoc

Contrariamente a lo que se había anunciado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no estará en Santa Cruz durante la marcha del silencio de mañana organizada por fiscales federales para reclamar justicia a un mes exacto de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Tampoco permanecerá en el complejo de Chapadmalal, a pocos kilómetros de Mar del Plata.

La Presidenta regresará mañana a Buenos Aires para encabezar un mega acto K con una gran movilización de la militancia en el partido de Zárate. Era fácil de prever que a pesar de haber vuelto a la Capital, la Jefa de Estado no acudiría a la marcha, repudiada repetidamente desde varios sectores del Gobierno Nacional.

Antes de la marcha, convocada para las 18 horas de la tarde de mañana, está previsto que Cristina realice la inauguración de la Central Atucha II “Presidente Néstor Kirchner” para celebrar que la central energética ya funciona con su capacidad total de producción. Un acto organizado por el Ministerio de Planificación Federal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los preparativos para el evento se iniciaron durante el fin de semana, mientras la familia presidencial se encontraba en Santa Cruz. Gobernadores, intendentes y todo el gabinete nacional fueron invitados al acto, al que calculan que acudirán más de 6.000 militantes kirchneristas para dar su apoyo a la Presidenta.

El mega acto arrancará a las 10 de la mañana con shows musicales. Está planeado que pasadas las 12.30 horas, Cristina lleve a cabo un discurso y realice un recorrido por las instalaciones de la central nuclear. Además, para el evento se contrató un catering que incluye 30.000 empanadas caseras para que nadie se quede con hambre, según informó el diario Clarín.