POLITICA
CFK a juicio oral

Kicillof relativizó el caso "dólar fruta" y acusó a Bonadio de ser afín al Gobierno

El exministro de Economía indicó que es "un desquicio" que "un juez de Comodoro Py tenga que determinar el tipo de cambio".

0323_kicillof_g_dyn
kicillof | DyN
El exministro de economía, Axel Kicillof, relativizó la elevación a juicio oral de la causa dólar futuro ya que es "recontra política" y la "figura es bastante dudosa". También tildó al caso "dólar fruta" y sostuvo que se trata de un "escándalo jurídico": "No creo que el tipo de cambio lo tenga que determinar un juez de Comodoro Py", indicó. 

Kicillof justificó que la medida de política económica apuntó a "evitar una corrida cambiaria" y disparó contra responsabilidades del gobierno actual ya que la denuncia de Mario Negri y Federico Pinedo, según sus declaraciones en radio Del Plata, "trataban de hacer ver que estábamos beneficiando a alguien con los contratos de dólar futuro, como una causa de corrupción". 

El exministro sostuvo que "cuando encontraron las listas de quiénes compraron dólar futuro, eran todos del gobierno actual" y resaltó una presunta responsabilidad de la gestión de Macri ya que fueron los que devaluaron y se llenaron de plata.   

"Es una causa recontra política, la figura es bastante dudosa porque administración infiel debería ser para beneficiar a alguien", se quejó Kicillof y manifestó que "es un desquicio" que "un juez de Comodoro Py tenga que determinar el tipo de cambio". 

También señaló cierta intencionalidad y oportunismo político en los avances de las causas judiciales que involucran a exfuncionarios K ya que "les viene bien (al gobierno de Macri) cada vez que aparecen estos jueces afines al gobierno actual poniendo estas causas". 
 
¿Dos marchas? El exministro hizo hincapié en la existencia de dos velocidades en las causas que involucran a políticos K y a dirigentes macristas. "El caso de corrupción que implica a funcionarios de este gobierno va a paso de tortuga, mientras que este corre como una Ferrari. Además con las dificultades que tiene el gobierno cada tanto aparece en el momento justo una de estas causas".