POLITICA

Kicillof: "El Gobierno viene en una especie de danza loca "

El exministrocuestionó las decisiones de la gestión actual sobre las tarifas en los servicios.

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof.
| DyN

El diputado Axel Kicillof precisó hoy que el gobierno de Mauricio Macri está en una "danza loca" respecto a las decisiones que tomó hasta el momento, al aumentar las tarifas de luz y gas. Además opinó sobre el caso del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José López, y aseveró que "los militantes se enojan muchísimo" con ese tema.

"Creo que diferentes partidos e incluso parte de la Alianza Cambiemos están todos criticando las decisiones que ha tomado el Gobierno con respecto a las tarifas, y el Gobierno viene en medio de una especie de danza loca", dijo Kicillof en relación a los aumentos en los servicios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y recordó: "Nosotros como gobierno estábamos a favor de los subsidios, por eso tanta disputa ideológica con el neoliberalismo".

"El déficit fiscal del año pasado fue del 1,9 % del PBI, el más bajo de la región. Es mentira que había un déficit fiscal incontrolable. Nuestra prioridad eran los subsidios", indicó el extitular de la cartera de Economía. A su vez, remarcó: "En dos minutos, el Gobierno le regaló la plata a los exportadores de grano y a las mineras"

Sobre la causa de venta del dólar a futuro."Ni (Mario) Negri ni (Federico) Pinedo me involucraron a mi o a la (ex) Presidenta en la denuncia", argumentó, y señaló que el juez Claudio "Bonadio buscó un delito y se encontró con que la compra la habían hecho funcionarios del actual Gobierno, que devaluaron".

Caso López. "Está claramente el repudio, el rechazo y la torpeza por ese tema", argumentó en relación a los videos que se conocieron donde el ex secretario de Obras Públicas ingresa los bolsos con dinero dentro de un convento en General Rodríguez. 

"Hay que esperar que la Justicia actúe rápidamente", agregó en una entrevista radial con el programa Guetap."Los militantes se enojan muchísimo" con el tema, concluyó.

Gentileza GUETAP