POLITICA
PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Kämpfer declaró ante el juez Lijo: "Vine a responder preguntas y presenté pruebas"

La expareja del exvicepresidente Amado Boudou es investigada por la justicia en el marco de la compra de un departamento en Palermo Hollywood, el cual adquirió por 120 mil dólares.

declara-agustina-kampfer-02072018
Declaró Agustina Kampfer por lavado de dinero | captura

La periodista Agustina Kämpfer declaró este miércoles en los tribunales federales de Retiro ante el juez federal Ariel Lijo como acusada en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito que se le sigue a ella y al exvicepresidente Amado Boudou, su ex pareja.

Vine a responder preguntas y presenté pruebas. A mí no se me vincula con empresas ni de (Amado) Boudou ni de (José María) Nuñez Carmona”, sentenció Kämpfer en alusión al socio y amigo del ex vicepresidente; y quien estuvo detenido en la causa denominada Causa Ciccone.

Citada a las 11, Kämpfer fue indagada en el marco del expediente por presunto enriquecimiento ilícito, donde se la investiga principalmente por la compra de un departamento ubicado en Palermo Hollywood, que su ex pareja realizó en 2010 por la suma de 120 mil dólares. “Justifiqué la compra de un departamento con ahorros”, explicó la exnotera de C5N.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto aclaró que compró la propiedad tras haber recibido un préstamo de 90.000 dólares por parte de su cuñado de entonces, Sebastián Boudou, y detalló que “no existe un documento del préstamo" que le hizo su entonces familiar político, dado que se dio en el marco de “la confianza de que en ese momento éramos familia”.

Asimismo, la periodista se aferró al argumento de que la devolución de ese préstamos, ella lo hizo de modo bancario, lo que evita toda duda sobre la transparencia del origen de los fondos, según publica el Diario Clarín.

Por su parte su abogado, Rafael Cuneo Libarona justificó: “Sebastián Boudou tenía ese dinero porque acababa de vender su departamento de Martínez”.

La sospecha que tiene la Justicia es sobre los ingresos de la mujer, los cuales no coincidirían con la magnitud de semejante adquisición y, por eso, se apunta a que podría ser testaferro del exvicepresidente. A su vez existe un desfasaje de una pronunciada suma de dinero que no concuerda con su estilo de vida y algunas irregularidades en la compra de dólares.