POLITICA
Evento bilateral

Los reyes de Noruega visitaron Belgrano junto a Horacio Rodríguez Larreta

Visitaron la Plaza Noruega, donde el jefe de Gobierno porteño les entregó las llaves de la Ciudad y una placa en su honor.

Los Reyes de Noruega, Harald V y Sonja, junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta
Los Reyes de Noruega, Harald V y Sonja, junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta | Télam

Los reyes de Noruega, Harald V y Sonia llegaron este domingo por primera vez al país junto con la ministra de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Søreide, el Ministro de Comercio Torbjørn Røe Isaksen y una comitiva de más de 50 empresarios, con la misión de afianzar la relación bilateral, incrementar las inversiones y buscar oportunidades de cooperación antártica.

Este miércoles al mediodía los reyes visitaron el Parque de la Memoria junto a Germán Garavano, Ministro de Justicia. Pasadas las 16: se reunieron con Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad y visitaron la Plaza Noruega, ubicada en Ciudad de La Paz y Mendoza, en Belgrano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dentro del predio los esperaban familias noruegas que viven en Argentina, un gran cordón de Policía Federal y la brigada de antiexplosivos. El primero en llegar fue el Jefe de Gobierno junto a su mujer, Bárbara Diez. Tras la llegada de los reyes se entonó el himno argentino junto a banderas del país europeo.

Si bien la Plaza Noruega aún no se encuentra inaugurada y sigue siendo restaurada, fue allí donde Herald V y Sonia recibieron las llaves de la ciudad y una placa en su honor por parte de Horacio Rodríguez Larreta.

Por último, este jueves el CEO de Norwegian y los reyes se reunirán en el aeropuerto de Ezeiza junto a Gustavo Santos, Ministro de Turismo, para inaugurar simbólicamente el inicio de las actividades de la compañía aérea en la Argentina y la visita finalizará con un asado en la estancia Villa María.