POLITICA
Tras el triunfo de Cambiemos

Juan Manuel Urtubey: “Está bueno tener un presidente fortalecido”

El gobernador de Salta se refirió a la interna peronista y habló del futuro rol de Cristina.

27092017IGLESIAS-URTUBEY-JUAN-19
Nueva coalicion: “La construcción del espacio político se hace sin derecho de admisión. Hay que plantear ideas comunes. El socialismo es una fuerza superinteresante”. | Facundo Iglesias

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey brindó una entrevista en la que se refirió a la derrota que sufrió el peronismo en la mayor parte del país, y en particular en su territorio, el pasado domingo 22 de octubre. El dirigente habló además sobre a su relación con el presidente, Mauricio Macri, y celebró el fortalecimiento del oficialismo.

“Con los desafíos que tenemos por delante está bueno tener un presidente fortalecido, lo digo desde la oposición”, sostuvo el mandatario provincial, y agregó que el triunfo de Cambiemos puede servir para “pensar cómo logramos que la Argentina resuelva algunas cuestiones estructurales importantes”. 

En diálogo con radio Mitre, el gobernador salteño fue consultado por la convocatorio que realizó Macri para un gran acuerdo nacional y contestó: “Vamos a ver qué orientación tienen las reformas, eso va a marcar lo que venga para 2019”. 

“Hay veces que las sumas restan”, comentó Urtubey cuando le preguntaron si, luego del resultado en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner podría tener un lugar en la interna justicialista. De todas formas, relativizó los números de la expresidenta en territorio bonaerense y vaticinó que “nunca un candidato surgido de la provincia después terminó ganando la elección”. 

Para finalizar, el dirigente sostuvo que le parece “buenísimo que Sergio Massa  y muchísimos dirigentes podamos trabajar juntos” dentro del Partido Justicialista, diferenciándose del kirchnerismo.